miércoles, noviembre 08, 2006

EL NO A FELIPE SOLA. SOLÁ TIRO EL NOMBRE DE CRISTINA

BUENOS AIRES, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Una fuente cercana al gobernador Felipe Solá le aseguró hoy a este medio, que el gobernador desgranó ante el presidente Néstor Kirchner, en la reunión que mantuvieron antes de anunciar el desestimiento de su búsqueda reeleccionista, la necesidad de que la candidata del oficialismo el año próximo sea su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.
Según la fuente, Solá esta convencido -encuestas y evaluación propia mediante- de que el escenario para el Frente para la Victoria en la provincia es "muy desalentador" si no se impone un nombre de "mucho peso" que permita garantizar la victoria en el 2007.
Concretamente, deslizó la fuente: "Sí hoy Juan Carlos Blumberg decide ser candidato, el panorama se complica y mucho. En una virtual elección había casi un empate técnico con Solá. Sin Felipe, Blumberg le saca 20 puntos a Aníbal Fernández y por lo menos 30 a José Pampuro. Y ya quedo demostrado que por más de que Kirchner medie en la pelea, no revierte el resultado drásticamente".
La posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata deambula hace mucho tiempo por la Casa Rosada. El punto es que el primer mandatario no define si será finalmente el candidato el año próximo por la presidencia y sigue coqueteando con que su mujer tome la posta.
La incertidumbre bonaerense se suma así al difícil panorama que enfrenta el oficialismo en algunos distritos claves como Santa Fe y la Capital Federal -si Macri finalmente se postula-. Por eso, la fuente consultada aseguró que "si Kirchner quiere permanecer en el poder cuatro años más, tendrá que hacer un esfuerzo muy importante en está tierra (por Buenos Aires)". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: