jueves, noviembre 02, 2006

EL PERFIL DE CRISTINA.

BUENOS AIRES, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Como se sabe la primera ciudadana, Cristina de Kirchner, es muy cuidadosa de su aspecto personal. Lo que no es tan público son las exigencias que suele imponer a los organizadores de los contadísimos eventos –la mayoría de ellos de corte intelectual- a los que tiene la bondad de asistir.
En primer lugar y de ser posible, la senadora Kirchner suele sugerir que los fotógrafos se ubiquen en un “corralito” y a su izquierda, ya que parece ser ese el mejor perfil de su agraciado rostro.
Como bebida pide siempre lo mismo: un botellita de agua mineral Nestlé, que al parecer cuenta con ciertas propiedades indicadas para la salud. Y si acaso se quiere decorar la mesa, no hay problema: la Primera Dama suele deslizar el nombre de una refinadísima florería, que se especializa en arreglos para ocasiones tan distinguidas. ¿Qué tal?

Camaño Corazón.
El peronista crítico Eduardo Camaño tiene muy buenas razones para justificar su notable perfil bajo de estos tiempos. Al parecer este quilmeño con aspecto de galán tanguero estaría pasando por un muy buen momento sentimental, que lo ha rejuvenecido de manera notable.
Ni siquiera la crisis que vivió su grupo “El General” con la denuncia que sufrió Juan José Alvarez, logró distraer del todo al ex presidente de la Cámara de Diputados, que duhaldista aal fin parece seguir los pasos de su antiguo jefe.
“Se la pasa en el gimnacio, tomando sol, cuidándose, está en la onda vida sana y disfrutar de la vida con su compañía”, explicó un colega de la cámara baja, no sin envidia, justificando así la notable pérdida de iniciativa política que vive el hasta ahace no mucho tiempo, principal sostén de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

La Comunidad.
Y ya que hablamos de duhaldistas, finalmente y luego de un arduo trabajo, el ex presidente Eduardo Duhalde publicó su libro “Comunidad Sudamericana, logros y desafíos de la integración”, en donde analiza precisamente uno de los temas que más le atrapó el último tiempo: como lograr una efectiva integración en la región.
Con la colaboración de su ex vocero, Eduardo Amadeo, Duhalde escribió durante este último año casi meticulosamente todas las mañanas este libro que acaba de publicar la editorial Sudamericana.
La contratapa indica: “Sudamérica unida constituye el primer espacio territorial integrado y el tercer bloque económico del planeta. Posee energía para garantizar su futuro crecimiento y atesora un tercio de la reserva mundial de agua dulce. Sin embargo, a pesar de los avances en el proceso de integración registrado en los últimos años, sigue habiendo en su interior fuerzas contrarias a la unión subcontinental que tornan dudoso su porvenir”.
Esta es la primer incursión del ex presidente en el terreno de los libros, no asi su mujer, la senadora Hilda González, que ya tiene un par de obras sobre temas de pobreza y desarrollo social.Mientras Duhalde disfruta su tiempo libre y espera las repercusiones de su primer libro, sigue avanzando en su obra más esperada: una suerte de memorias de su vida política –y en especial de su paso por la Presidencia-que planea publicar para mediados de 2008. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: