jueves, noviembre 30, 2006

EL SENADO BONAERENSE APROBARÍA OTRA LEY CONTRA LOS FUMADORES

LA PLATA, Noviembre 30, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense aprobaría en la sesión de hoy un proyecto de ley que prohibiría el consumo de tabaco en todos los lugares de trabajo, tanto públicos como privados, pero permitiría que bares, restaurantes, hoteles, salas de fiesta, establecimientos de juego, teatros y cines, tengan espacios reservados para los fumadores.
De ese modo, el Senado flexibilizaría el proyecto antitabaco aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, que impedía fumar en todos los ámbitos y no dejaba ninguna posibilidad de que se habilitaran espacios para fumadores.
Pero esa flexibilización no se hará modificando el proyecto del diputado del FpV Eduardo Fox ya aprobado por su Cámara de origen, sino que se implementará a través de una iniciativa del senador del mismo partido y oriundo de Pehuajó, Julio Salemme.Además de la diferencia por los sectores habilitados para fumadores, el proyecto del Senado prevé la aplicación de sanciones para los consumidores que no cumplan con la ley, imponiendo multas de hasta 100 paquetes de cigarrillos de la marca de mayor valor de mercado. Y en caso de que el infractor sea un empleado público, la violación será registrada como una falta grave en su legajo laboral. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: