viernes, noviembre 17, 2006

ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL HALF ISS TRIATHLON GESELL 2006


VILLA GESELL, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Unos quinientos atletas llegados de distintos puntos del país y de países limítrofes animarán este fin de semana el Half ISS Triathlon Gesell 2006, una de las más exigentes pruebas del circuito sudamericano, que se disputará por mar, calles y rutas de acceso a Villa Gesell.
Desde las 8 de la mañana del domingo 19 – momento de la largada de la prueba en 104 y Playa – los atletas comenzarán a desandar los 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 metros de pedestrismo, en un circuito que incluye el frente marítimo, el paseo 105. Ya en bicicleta los atletas partirán desde la costa por el paseo 105 hasta la avenida 3, para continuar por avenida 3 hasta Buenos Aires hasta la ruta 11. En la ruta completarán un circuito de tres vueltas sobre la mano este de la Ruta, hasta un retome ubicado cerca de Ostende. Luego volverán por la avenida Buenos Aires hasta el parque cerrado de avenida 1 y paseo 105, donde dejarán las bicicletas y comenzarán la última etapa -pedestrismo – desde el parque cerrado y por avenida 1 hasta el paseo 115, por este hasta el Boulevard y por este último al retome ubicado en Boulevard y 107 bis. El circuito mencionado tendrá tres vueltas, antes de que los competidores alcancen la meta.

Calles cerradas:
Cabe destacar que las arterias mencionadas estarán cerradas al tránsito vehicular. El acceso a la ciudad se podrá realizar por el paseo 139 o por el paseo 112, y el trayecto Gesell Ostende sobre la Ruta 11 se realizará por la mano oeste.

El Triathlón, una prueba exigente:
La prueba a disputarse en Villa Gesell este fin de semana es una de las más exigentes del calendario. El año pasado tuvo como ganador a Martín Sturla. El atleta capitalino empleó un tiempo de cuatro horas 10 minutos para completar el circuito. Sturla fue escoltado por el bahiense Pablo Escala, quien llegó a 9 minutos 18 segundos de la punta. En tercer lugar se ubicó Gabriel Velásquez, luego llegaron en la general Pablo Brunelli, Jorge Fernando Acosta, Andres Darrico, Gustavo Buscaldo, Cristian Burgos, Mario de Elia Michell Berrio el decimo
El mejor geselino ubicado en la edición 2005 fue Raúl “Chino” Lopez, que en un excelente desempeño se ubicó décimo septimo. La mejor dama fue María Clara Verón.
La primera edición del Triathlón – corrida en el 2004 – vio ganador al entrerriano Victor Clivio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: