jueves, noviembre 30, 2006

EXPOSICIONES DEL ARCHIVO Y MUSEO HISTÓRICO DEL BANCO PROVINCIA

BUENOS AIRES, Noviembre 30, (PUNTO CERO) El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche» y el CEDODAL Centro de Arquitectura Latinoamericana continúan presentando la exposición
ESPAÑOLES EN LA ARQUITECTURA ARGENTINA SIGLOS XIX Y XX
Auspicia EMBAJADA DE ESPAÑA

Sede: Museo Banco Provincia - Sarmiento 364 - Buenos Aires
Hasta el 7 de Diciembre
Esta exposición participa de ESTUDIO ABIERTO CENTRO festival multidisciplinario organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Hasta el 3 de Diciembre.

2ª Muestra Cultural Abrazo Artístico Latinoamericano
El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Pamerco Intercambio Cultural presentan la 2ª Muestra Cultural «Abrazo Artístico Latinoamericano» que tendrá como eje temático incluir para integrar y fortalecer nuestra cultura universal. El día 14 de diciembre se realizará la inauguración de la muestra, se entregarán premios y reconocimientos a artistas e invitados especiales y habrá un espectáculo musical y brindis posterior.
Sede: Museo Banco Provincia - Sarmiento 364 - Buenos Aires, Del 14 de Diciembre al 12 de Enero

DIA NACIONAL DEL TANGO
Continúa la muestra de Tango, organizada por la Secretaría de Cultura de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Casa del Tango La Plata y la Biblioteca Popular «Carlos Gardel», en esta ocasión presentan los trabajos del artista plástico José Martínez Pérez además de instrumentos musicales, revistas, partituras, diarios y discos de pasta de la época en que el tango estaba en su esplendor. En conmemoración al día nacional del tango el día 11 de diciembre a las 18 hs. se realizará un brindis con la actuación de bailarines y un conjunto musical de tango.
Sede: Salón Operativo y Vitrinas Vestíbulo de Casa Matriz La Plata. Hasta el 15 de Diciembre

Gustavo Gonik - Juguetes Antiguos. Alejo Ortega - Fotografías
El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia presenta una exposición de juguetes antiguos que nos hace apelar a la imaginación y nos transporta en el tiempo. En los últimos años ha ido creciendo el interés por los juguetes, en muchos países reflejado en la aparición de esta temática en Museos, Ferias, Clubes, Subastas y sobre todo coleccionistas que se han volcado a ellos. Resulta maravilloso revivir nuestra niñez a través de esos juguetes que otros han sabido cuidar y preservar, cosa que no es fácil y menos cotidiana, ya que a diferencia de otras antigüedades los juguetes fueron creados para que los niños jueguen y la más de las veces no han podido superar, en buena forma, esa dura prueba. La muestra será acompañada por una producción del fotógrafo Alejo Ortega «fotografiar un detalle, descontextualizarlo, crear una imagen abstracta ya sea por la cercanía de la toma o por el punto de vista, es el propósito de mi búsqueda»
Sede: Salón Operativo y Vitrinas Vestíbulo de Casa Matriz La Plata. Del 20 de Diciembre al 2 de Febrero

Arturo Jauretche y el Banco Provincia. FORJA, 70 años de Pensamiento Nacional
Organizadas por la Cátedra «Dr. Arturo Jauretche» del Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia, la Comisión de Homenaje a FORJA, la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza se presentarán las muestras itinerantes «Arturo Jauretche y el Banco Provincia» y «FORJA, 70 años de Pensamiento Nacional».
Sede: Patio Gral. Las Heras, Municipalidad de La Matanza, Almafuerte 3050. San Justo.
Desde el 4 al 20 de Diciembre

Otras actividades
Jornadas de Pensamiento Nacional
Organizadas por la Cátedra «Dr. Arturo Jauretche» del Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia, la Comisión Homenaje FORJA y la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará una jornada académica para reflexionar, desde un enfoque analítico y crítico, diversos temas del pensamiento nacional.
Sede: Salón Auditorio "Malvinas Argentinas",.Municipalidad de La Matanza. Almafuerte 3050, San Justo. 4 de Diciembre, 18 hs.

HOMENAJE - DECLARATORIA
El 7 de diciembre a las 19.00 hs. se llevará a cabo, conjuntamente con el cierre de la exposición Españoles en la Arquitectura Argentina siglos XIX y XX, un homenaje a los arquitectos Urgell y París, y se realizará la
colocación de una placa referida a la declaratoria como Monumento Histórico Nacional del edificio del Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche»,
Decreto Nº 1563 del Poder Ejecutivo Nacional.
Sede: Museo Banco Provincia - Sarmiento 364 - Buenos Aires. 7 de Diciembre, 19.00 hs.

Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana
El Museo Nacional del Grabado presenta la cuarta edición de la Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana en el Centro Cultural Borges. En esta oportunidad, exponen más de 60 grabadores que exploran la diversidad del fenómeno gráfico contemporáneo. El 1er premio adquisición «Gran Premio
Banco de la Provincia de Buenos Aires - Grabado» $ 6.000 le correspondió a Roberto Koch por su obra «Domus-exsilium», que pasa a integrar la Pinacoteca del Banco.
Sede: Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín - Ciudad de Buenos
Aires. Lunes a Sábado 10 a 21 hs. Domingo 12 a 21 hs. 6 de Diciembre al 7 de Enero

CORO BANCO PROVINCIA
Sede: CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Callao 236 - Ciudad de uenos
Aires. 21 de Diciembre - 19.30 hs.
Informes: Museo Banco Provincia. Te.: 011-4331-1775/7943. Email: bpmuseo@bpba.com.ar

ACTIVIDADES EN CARMEN DE PATAGONES
Presentación del libro de poemas «Sinsures» del escritor maragato Néstor Gabriel Serra.
Actuación del grupo «Consonancia».Néstor Maldonado en guitarra, Iris Sarracini en voz, guitarra y percusión y Elena Sarracini en mandolín, laúd, flauta y acordeón a piano.
Exposición de obras de los artistas plásticos Danilo Vasiloff y Juan Carlos León. Sábado 9 de Diciembre, 21.30 hs.
Actuación del Coro Municipal «Padre Ramírez Urtazun». Villancicos Exposición de pesebres realizados por artesanos locales. Sábado 23 de Diciembre, 21 hs. Sede: Museo Emma Nozzi, J.J. Biedma 64. Carmen de Patagones.
Si desea recibir información electrónica sobre las actividades que realiza el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche» remíta un mail a bpmuseo@bpba.com.ar
Consigne las áreas de su interés:

ARQUITECTURA - ARTE - ECONOMÍA - EDUCACIÓN - HISTORIA - USEOLOGÍA -
NUMISMÁTICA
Coordinación de Acciones Culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Arturo Jauretche».
Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes: Tel.: 011-4331-1775/7943
Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata. Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº 726, La Plata.
Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Tel.: 0221-425-5332
Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de Patagones.
Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Tel.: 02920-462729.
Centro de Exposiciones «Carlos Duchini». Av. Almirante Brown 3142. Temperley. Sucursal Temperley. Lunes a viernes de 10 a 15 hs. CONSULTAS EN GENERAL: E-mail:bpmuseo@bpba.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: