jueves, noviembre 02, 2006

Gestiones de Acción Comunal Tigre. Piden el control de fábricas contaminantes.

TIGRE, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, por iniciativa de un Proyecto de Decreto presentado por el Bloque de Concejales de Acción Comunal, solicitará a la Sra. Secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvia Suárez Arocena, arbitre las medidas necesarias para hacer cumplir la normativa vigente sobre protección del Medio Ambiente por parte de las empresas de Tercera Categoría ubicadas en el Partido de Tigre.
Las industrias de Tercera Categoría, por sus características, producción y eliminación de residuos, son las más perjudiciales para el Medio Ambiente. Por ello, su habilitación y control es competencia de la Provincia de Buenos Aires, a quien le corresponde entregarles el Certificado de Aptitud Ambiental y renovárselo cada dos años.
En el partido de Tigre, muchos vecinos han denunciado olores nauseabundos y humo molesto provenientes de estas fábricas. En consecuencia, el Deliberante, sancionó una Ordenanza estableciendo un Plan de Control de Empresas Contaminantes, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, que incluye a las industrias de tercera categoría.
Entendiendo que es de suma prioridad poder mejorar esta situación ambiental para dar una mejor calidad de vida a los vecinos de Tigre, el Bloque de Concejales de Acción Comunal presentó un Proyecto de Decreto, que se tratará en la próxima Sesión Ordinaria, donde se le enviará a la Subsecretaría de Política Ambiental un listado de las empresas que presentan problemáticas ambientales y se le solicitará que arbitre las medidas para verificar y hacer cumplir la normativa vigente sobre la protección del Medio Ambiente por parte de las Empresas de Tercera Categoría, ubicadas en el Partido de Tigre, realizando los actos administrativos que considere oportunos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: