jueves, noviembre 23, 2006

GIANNETTASIO REVALIDÓ EL ROL DE LAS ENTIDADES INTERMEDIAS. Entregó subsidios en Coronel Suárez

CORONEL SUAREZ, Noviembre 23, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, revalidó públicamente aquí el papel que cumplen en la sociedad las entidades intermedias “que trabajan para construir ciudadanía, que es la forma en que se construye la Patria”.
Durante un acto de entrega de subsidios a 38 organizaciones no gubernamentales de este partido del sudoeste bonaerense, la Vicegobernadora dijo que “estas asociaciones muchas veces se ocupan de lo que el Estado no quiere o no puede ocuparse”.
Giannettasio visitó Coronel Suárez acompañada por el diputado provincial Hugo Bilbao y fue recibida por el intendente local, Ricardo Moccero. Allí entregó subsidios del Senado con fines específicos para acciones de bien público, que fueron recibidos por bomberos voluntarios, asociaciones de jubilados, cooperadoras escolares, bibliotecas, sociedades de fomento, comedores y hogares comunitarios, entre otros.
Explicó a los beneficiarios que esos subsidios se pueden otorgar gracias a ahorros que se hacen en el presupuesto que anualmente se asigna a la Cámara Alta de la provincia.
En declaraciones periodísticas, volvió a hablar de las notorias “asimetrías” que existen entre “un interior próspero, pujante y con sociedades consolidadas” y “un conurbano que se llenó de pobres cuando se vació de chimeneas”.
Reiteró que en lo que les queda de mandato “el gobernador Felipe Solá y yo tenemos mucho que trabajar para resolver el tema de la pobreza, tomándolo como una meta”.
En tal sentido, reivindicó a la obra pública como una forma de incorporar rápidamente al trabajo a los sectores menos calificados laboralmente y reclamó a las empresas que “tomen mano de obra local y capaciten a los que viven en el mismo distrito donde se hacen las obras”, para paliar el drama de la desocupación.
Sobre la inseguridad, dijo que “hay que trabajar mucho en la prevención, la falta de trabajo, la falta de horizonte de futuro de los jóvenes, la incorporación muy temprana al consumo de drogas y alcohol. No se mejoran los umbrales de seguridad solamente poniendo más policías”, apuntó.
Consultada sobre eventuales candidaturas a cargos electivos en la Provincia, Giannettasio dijo que “los plazos se extendieron (al eliminarse las internas abiertas), las postulaciones recién deberán inscribirse en agosto y, mientras tanto, Felipe Solá, yo, los ministros y legisladores tenemos mucho trabajo por hacer”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: