jueves, noviembre 09, 2006

INÉDITO: UNA MUJER ASUMIÓ EL MANDO DE UN COMPLEJO PENITENCIARIO DE HOMBRES

LA PLATA, Noviembre 09, (PUNTO CERO) El Servicio Penitenciario Bonaerense puso en funciones a la Inspector Mayor Ana Piano al mando de un Complejo Penitenciario de varones -La Plata-, convirtiéndose en la primera mujer en lograr la mayor jerarquía en la historia de la institución.
A partir de ahora la Jefa Piano, tendrá a cargo 5 dependencias carcelarias: las Unidades 1, 25 y 26 Olmos, 12 Gorina y 9 La Plata, lo que significará coordinar el tratamiento penitenciario de más de 3.300 internos.
En el acto Estuvieron presentes el Jefe del SPB, Fernando Díaz, el Subsecretario de Política Penitenciaria y Readaptación Social, Carlos Rotundo, los Directores Generales del SPB de Recursos Humanos, de Asistencia y Tratamiento y de Seguridad, Gustavo Cassieri, Julio Quintana y Daniel Álvarez, en ese orden, y otras importantes autoridades penitenciarias.
Es que mediante una resolución del 11 de agosto último, Fernando Díaz, titular del SPB, resolvió la creación de diez Jefaturas de Complejos Penitenciarios. “Para obtener este cargo los funcionarios deben ser de carrera, con una antigüedad mayor a los veintisiete años de servicio y haber sido Jefe de Unidad”, explicó Díaz.
En tanto que al referirse a esta nueva estructura, Rotundo dijo: “espero que estos cambios se consoliden, que tenga una gestión brillante; la responsabilidad es muy grande, la tarea no es fácil, pero las Unidades que integran el Complejo, tienen muy buena conducción; así que creo que el proceso que se va a ir ensamblando, mucha suerte Ana María en su gestión”.
Los jefes de los diez complejos deberán evaluar las necesidades tanto de recursos humanos como de materiales y elevar a la Jefatura del SPB lo visto, para, de modo conjunto, implementar soluciones acordes a los problemas de cada lugar. Con esto se persigue el objetivo de mejorar de modo integral tanto las condiciones de detención y tratamiento de los internos como las condiciones laborales de los cerca de 14 mil empleados que tiene el SPB.
“Esperamos que promuevan el acercamiento y colaboración entre las partes con el único fin de fortalecer lazos. Podrán también promover Convenios Laborales o de Capacitación para los internos”, aclaró Fernando Díaz.
Hasta el momento, Ana María Piano se venía desempeñando como Directora de la Unidad 12 (Gorina), y fue la primera mujer en llegar a estar a cargo de la Jefatura de una Unidad, ahora pasó a ser la primera mujer Jefe de Zona en el ámbito penitenciario provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: