jueves, noviembre 16, 2006

INTENDENTES Y FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES DEBATIRAN SOBRE POLITICAS DE ESTADO

BUENOS AIRES, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El intendente Alberto Descalzo oficiará de mediador en uno de los paneles de la “Cuarta Jornada de Políticas de Estado para la Nueva Argentina” organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizará mañana en el Centro de Exposiciones Costa Salguero con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada, que comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 18, se realizará bajo la consigna de discutir las Políticas de Estado hacia el Bicentenario de la República, con el objetivo de debatir temas tales como Políticas Educativas, Salud, Planificación, Infraestructura y Vivienda, Agua, Saneamiento, Desarrollo Económico y Comercio Interior e Internacional entre otros importantes temas.
El evento será inaugurado por el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini; y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Además estarán los ministros de Interior, Aníbal Fernández; Educación, Daniel Filmus y Salud, Ginés González García; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Peirano; de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe y de Obras Públicas, José López.
El titular de la Anses Sergio Massa, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, los ministros de Gobierno, Florencio Randazzo; de Salud, Claudio Mate; de Infraestructura, Eduardo Sícaro; de Economía, Gerardo Otero; de Producción, Débora Giorgi; de Trabajo, Roberto Mouillerón; de Desarrollo Humano, Jorge Varela y la directora de Cultura y Educación Adriana Puiggrós, entre otros, completan la lista de invitados y expositores.

PROGRAMA
De 10.30 a 11.30 tendrá lugar el debate sobre Políticas de Estado con la participación del Intendente de Mar del Plata, Daniel Katz; el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; y los ministros de Educación e Interior, Daniel Filmus y Aníbal Fernández, respectivamente.
Tras un receso, los asistentes debatirán el Plan Federal de Salud, de 12 a 13, y el panel de expositores estará integrado por el Intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús; el titular del Anses, Sergio Massa, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Por último, los organizadores dispusieron de 14 a 15 la realización de un panel que debatirá las Políticas Económicas, moderado por el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y entre quienes estarán el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero; y la subsecretaria de coordinación económica y producción de la Nación, Silvia Canela.El cierre de la jornada está previsto para las 18 con las conclusiones del presidente de la FAM, el ministro Ginés González García y del jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: