martes, noviembre 21, 2006

ITUZAINGO. EL 24 DE NOVIEMBRE, EN LA ESCUELA Nº 1. ACUERDO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA DE RESPUESTAS MULTIPLES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE

ITUZAINGO, Noviembre 21, (PUNTO CERO) El municipio firmará un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para implementar el Programa de Respuestas Múltiples.
La firma del acuerdo se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, a las 16 horas, en la Escuela Nº 1, sita en Las Heras y Mansilla.
El Programa de Respuestas Múltiples (PRM) tiene como finalidad el fortalecimiento de los foros de seguridad y de las organizaciones barriales que trabajan para disminuir la violencia y la inseguridad.
Además se busca promover acciones de prevención comunitaria de la violencia dirigidas a jóvenes, de entre 16 y 24 años, en situación de vulnerabilidad y/o conflicto con la ley penal.
Existen muchas organizaciones comunitarias que acompañan a los jóvenes en situación de vulnerabilidad; pero muchas de ellas encuentran dificultades para identificar herramientas y formas de abordaje adecuadas a la problemática.
La violencia es un problema originado por múltiples causas: pobreza, desocupación, deterioro de la contención familiar y escolar.
Por eso, el PRM impulsa una activa articulación entre organismos estatales, sector privado y organizaciones no gubernamentales, a fin de generar nuevas y mayores oportunidades de inclusión juvenil.
Favorece el acceso de los jóvenes al ejercicio pleno de la ciudadanía y promueve su protagonismo en la satisfacción de sus derechos humanos fundamentales: salud, educación, vivienda, amparo, protección, etc.
Estas actividades se desarrollan en forma conjunta con las organizaciones comunitarias a través de actividades del arte y el deporte. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: