lunes, noviembre 27, 2006

LA FUNDACION METROPOLITANA RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE LOS GRANDES PROYECTOS

lklzeBUENOS AIRES, Noviembre 27, (PUNTO CERO) Ante los anuncios de realización de grandes proyectos como Aeroparque, Retiro, los planes de AUSA y el Puerto, las organizaciones reclaman información sobre el por qué, el cuánto, el cómo y el impacto que tendrán estos proyectos sobre el ambiente urbano y sobre cómo inciden en los sectores que requieren atención prioritaria.
El Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE) es una instancia prevista y establecida por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como función proponer periódicamente planes estratégicos consensuados por diferentes actores sociales.
Las organizaciones que integran el COPE –entre las que se cuenta la Fundación Metropolitana- reclaman mayor información sobre los “mega proyectos” que cambiarán la fisonomía de la Ciudad :
- Aeroparque
- Retiro
- Planes de AUSA
- Puerto

Estos proyectos tienen en común:
- Su afectación supera el ámbito territorial inmediato
- Suponen la disponibilidad de territorios de particular valor ambiental, económico, social, cultural y simbólico de la ciudad
- Comprometen recursos financieros presentes y futuros
- Comprometen recursos naturales, funcionales y patrimoniales que deben ser preservados para las futuras generaciones. Para las organizaciones, la magnitud y el impacto de estos proyectos requieren el pleno acceso a la información. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: