viernes, noviembre 24, 2006

LA MATANZA. CONVOCAN A 72 HORAS DE PARO

LA MATANZA, Noviembre 24, (PUNTO CERO) El próximo martes, el gobierno bonaerense dará la respuesta a la demanda de los educadores para una recomposición salarial antes de fin de año. Si la propuesta oficial no satisface las expectativas gremiales, FEB y Suteba iniciarán un nuevo plan de lucha, que incluye 72 horas de paro. El martes, quedó constituida la mesa de paritarias del magisterio. Los gremios plantearon la necesidad de aumento para este año: una garantía salarial de $ 1.000 y la incorporación al básico de los $ 225 de bonificaciones. "Si no hay respuestas, pasaremos a las medidas de acción que incluyen la continuidad para el próximo año escolar", advirtió Roberto Baradel, titular de Suteba.
El congreso de la FEB aprobó un paro de 72 horas, cuya fecha será definida con Suteba si la respuesta del go-bierno no los satisface. La constitución de las paritarias mereció otro capítulo. Los sindicatos acordaron con el Ejecutivo quiénes representarán a los trabajadores: Suteba, FEB y UDA tendrán paritarias, y AMET participará de las reuniones hasta que el ministerio de Trabajo decida si la organización está habilitada.
SADOP se convocaría para asesorar en temáticas del sector privado. Pero, la decisión disgustó a los representantes de UDOCBA que abandonaron la mesa: "No se cumple con el artículo 5to, nos sentimos convidados de piedra y no se habla de salarios", explicó Miguel Díaz, titular del gremio. El dirigente denunció que el gobierno y el Frente Gremial "quieren hacer una mesa chiquita, cuando ninguno tiene la representación que dicen que requiere la ley." (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: