lunes, noviembre 13, 2006

La mitad de los marplatenses volvería a elegir a Katz.

MAR DEL PLATA, Noviembre 13, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Según una encuesta realizada entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre pasado, el 51,1% de los marplatenses votaría a Daniel Katz para un nuevo mandato. La misma encuesta revela que es "bien vista" la relación que existe entre el intendente y el presidente Néstor Kirchner
Una encuesta realizada hace diez días atrás por la consultora Managemet & Fit, reveló a partir del análisis de 422 casos que, el actual intendente de Mar del PLata obtendría hoy el 51,1% de los votos si se presentara como candidato para un nuevo mandato.
De acuerdo a los datos surgidos de la encuesta a el 51,1% de los encuestados respondió que votaría al actual jefe comunal para un nuevo período mientras que el 40,3% respondió que "no lo votaría".
Otra de las tendencias sometidas a análisis por la consultora constató que el 75,3 % califica como "positiva" la relación que Katz mantiene con el Gobierno nacional mientras que un 16,6% la rechazó al considerarla "negativa".
En otro orden, la encuestadora analizó cuáles son los atributos que según el electorado, define la elección de uno u otro candidato a la hora de la votación.
Según el sondeo realizado, el 67 % de los encuestados mencionó la "honestidad" como uno de los valores fundamentales en un dirigente político, mientras que el 15% evaluó que lo más importante es la "capacidad de gestión". Un 5% pone de plano "la trayectoria política" por sobre el resto de las condiciones, otro 5% considera "la capacidad de liderazgo" y el 8% restante valora "confianza" a la hora de decidir el voto.
También surge del trabajo que se vota a la persona en el 54 % de los casos, al partido el 25% y al referente que apoya un 10%. Asimismo, se elige considerando un 40% la imagen como persona, un 24% como representante de la ciudad y un 20% contempla la trayectoria profesional.
A la hora de medir la imagen del presidente Néstor Kirchner, el 57,9% la calificó de buena, el 32% de regular y el 8,8% de mala, al tiempo que en materia de gestión, el 53,9% dijo que era buena, el 36% regular y el 8,10% mala. Se preguntó: si mañana hubiera elecciones generales, a quién votaría para presidente. El 47,8% eligió a Néstor Kirchner, el 11,3% a Mauricio Macri, el 4,3% a Elisa Carrió, aunque el 25,7% dijo no saber.
Preguntas similares se hicieron apuntando a la gobernación, cuando todavía no se había bajado Felipe Solá. El actual gobernador recogía el 26,7% de adhesiones -voto sugerido-, Juan Carlos Blumberg el 14,4% y Daniel Katz el 10,1%, aventajando a Aníbal Fernández (8,3%), Sergio Massa (3%) y Francisco de Narváez (1,8%). En esos días también el 45% de los marplatenses dijo que no votaría a Solá para un nuevo mandato, y sólo el 21% había señalado que lo haría. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: