domingo, noviembre 12, 2006

LA PLATA. En una primera etapa alcanzará a cerca de 150 emprendimientos. Brindan asistencia gratuita a cooperativas para regular su situación contable

LA PLATA, Noviembre 12, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires brindará asistencia a cooperativas bonaerenses de escasos recursos que se encuentran en situación irregular en la presentación de sus estados contables de manera tal de que puedan operar en igualdad de condiciones con otras empresas. La iniciativa, será llevada a cabo a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas cuyo presidente Luis Calatroni suscribió con la ministra de la Producción Débora Giorgi el convenio de puesta en marcha y recibió un subsidio de 285 mil pesos para cubrir los gastos de profesionales que intervengan en el programa.
El denominado Programa Cooperativas al Día surge por una necesidad concreta por parte de estas entidades que, ante la falta de recursos, se encuentran en situación irregular ante los organismos de contralor por la falta de presentación de sus estados contables (en la mayoría de los casos el incumplimiento se extiende a más de dos ejercicios económicos). Para subsanar esto, la cartera productiva bonaerense subsidiará el 50%, el 75% y el 100% de los honorarios profesionales que demanden los trámites de regularización.
De acuerdo a lo indicado podrán acogerse al plan todas aquellas cooperativas que sean consideradas de escasos recursos por la cartera productiva bonaerense (que no exceda de 60 mil pesos el cálculo que surja de la mitad de la suma del Activo, Pasivo e Ingresos Operativos y de 12 mil pesos en el caso de las cooperativas de viviendas).
Para acogerse a los beneficios, las cooperativas deberán solicitarla prestación del servicio profesional en donde se manifiesta la voluntad de regularizar la situación contable pero también deberán presentar un estado de bienes y deudas y un estado estimado de recursos y gastos correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la presentación y un informe de los proyectos de actividades para el futuro.
Para acogerse a este tipo de beneficios las cooperativas deberán presentar una solicitud de prestación del servicio profesional en Ciencias Económicas especificando en la misma los ejercicios económicos comprendidos, el estado de bienes y deudas de la cooperativa a la fecha de la solicitud y un estado de recursos y gastos correspondientes a los últimos doce meses inmediatos anteriores a la presentación de la misma. Para más información, los interesados en acogerse al programa podrán dirigirse al Departamento de Contralor Cooperativo de la cartera de la Producción bonaerense, teléfonos 0221 4270836/37 internos 1331/34, dirección de correo electrónico: ipacpres@gba.gov.ar. o areacooperativa@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: