martes, noviembre 28, 2006

LA PLATA. González señaló que no es prioridad frenar las reelecciones

LA PLATA, Noviembre 28, (PUNTO CERO) El diputado kirchnerista mostró sus “discrepancias” con la iniciativa impulsada por algunos legisladores oficialistas para limitar a dos mandatos las reelecciones de los intendentes. Afirmó que este debate “no es lo que necesita la gente”, al tiempo que remarcó que hay “otras prioridades” como reformular “en su totalidad” la Ley Orgánica Municipal.
El diputado del “Frente Para la Victoria”, Horacio González, se mostró en “desacuerdo” con frenar las reelecciones indefinidas de los intendentes ya que aseguró que “hay otras prioridades” al tiempo que sostuvo que la discusión por este tema “no es lo que la gente está necesitando”.
“Así como no creía correcto reformar la Constitución ni cambiar artículos para que dieran lugar a nuevas candidaturas, tampoco creo que es el momento de hablar para modificar el tema de las reelecciones de los intendentes”, afirmó el legislador en diálogo con Info Región.
Remarcó además que los jefes comunales “no van en listas sabanas” y “son las personas más conocidas en cada uno de los distritos” por lo que son los “más expuestos en el caso de que sus gestiones no sean buenas”.
Los senadores frentistas Adela Segarra y Hugo Gómez quieren impulsar en la Cámara Alta el tratamiento de un proyecto que se encuentra estancado en la Legislatura desde hace más de un año que busca limitar las reelecciones de los intendentes y los legisladores provinciales a dos mandatos.
González remarcó sus “discrepancias” con esta iniciativa y coincidió con las declaraciones de Felipe Solá, quien en los últimos días respaldó la continuidad de las reelecciones indefinidas para los jefes comunales. Aseveró que el gobernador le dio “una definición concluyente a este tema”.
Además indicó que la población “está preocupada por otro tipo de cosas, por ejemplo, en como se resuelven sus problemas de Salud, de Seguridad, y cómo participa más en la planificación de sus barrios y de sus ciudades”. Añadió que estos temas “son la verdadera preocupación de la gente y no si un intendente esta más o menos tiempo en su cargo ya que eso solo le interesa a los dirigentes”.
Recalcó por último la “necesidad” de reformular la Ley Orgánica Municipal porque “ya no tiene sentido que siga existiendo tal cual está” porque enfatizó que “la autonomía de los municipios tiene que ser tal cual y no solamente deslindándoles responsabilidades”.
“La Ley tiene que ser reformulada en su totalidad, pero no para tratar un solo tema porque sino estaría ocurriendo lo mismo que pasó en otras provincias”, acotó el legislador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: