domingo, noviembre 12, 2006

LA PLATA. Reflotan proyecto para limitar mandatos de intendentes.


LA PLATA, Noviembre 12, (PUNTO CERO) El senador kirchnerista Hugo Gómez salió a defender la iniciativa para que intendentes, legisladores nacionales, provinciales y locales, no puedan ser reelectos en más de una ocasión en sus cargos. Gómez rechazó que la reaparición de estas iniciativas en el primer plano, y de la mano del oficialismo, estén vinculadas a la derrota sufrida por Carlos Rovira en Misiones.
El Senado bonaerense reflotó un proyecto de ley, presentado en su momento por el Poder Ejecutivo, que pretende limitar las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y demás cargos electivos.
Al respecto, el senador kirchnerista Hugo Gómez dijo que la iniciativa "forma parte de una cantidad de cosas que se presentaron hace más de un año sobre la mejora institucional y el tema de la reforma política, y nos interesó porque, cuando el hombre más popular y con mayor intención de voto de la provincia como es el gobernador Felipe Solá hace un paso al costado, está haciendo un enorme aporte al perfeccionamiento del sistema democrático y es un momento para acompañarlo".
Asimismo, puntualizó que "la política no debe ser pensada como una carrera sino en términos del bien común, entonces, los que no formamos parte de partidos políticos y no tenemos el problema de responder a intendentes o a otras estructuras, tenemos la obligación de impulsar la bocanada de aire fresco en todos los cargos legislativos".
"Este es un proyecto del propio Gobernador, surgió del Peder Ejecutivo y limitaba los mandatos de todos los cargos electivos, es un buen momento, la sociedad lo está pidiendo, no hay que ser otras lecturas de lo de Rovira, lo que perdió ahí fue la elección indefinida, todo lo demás son especulaciones", señaló el legislador.
"Estoy pidiendo a los hombres que tienen posibilidad de ser reelectos, algunos muy queridos y acompañados por su pueblo, que tengan el gesto de grandeza de poner al sistema democrático por encima de ellos mismos. El proyecto plantea que puedan tener dos mandatos consecutivos y que no puedan repetir sin que medie un período intermedio, están comprendidos también concejales y legisladores", agregó el legislador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: