domingo, noviembre 12, 2006

LOMAS DE ZAMORA. Reclamarán al municipio que respete la suspensión del aumento de tasas.

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) Los vecinos autoconvocados del Centro Gaucho La Querencia se acercarán al municipio para intentar ser recibidos por el secretario de Hacienda local, Carlos Vanedosi, para exigir que el municipio respete la ordenanza que suspende el aumentos de tasas. “Nos prometieron una reunión, ahora esperamos que nos reciban sino tendremos que organizarnos y plantarnos en la puerta hasta que nos escuchen”, sostuvo Olga Mingroni, integrante de la organización.
Hoy lunes los vecinos del Centro Gaucho La Querencia esperarán ser recibidos por el secretario de Hacienda de Lomas de Zamora, Carlos Vanedosi. La agrupación buscará una explicación del por qué no se respeta la ordenanza que determina la suspensión de los aumentos en las tasas municipales.
Hace dos meses los vecinos solicitaron una audiencia con el intendente Jorge Rossi, pero fue denegada cuando presentaron un petitorio en el que solicitaban que se cumpla la ordenanza.
“Desde la Secretaría de Hacienda nos prometieron una reunión, ahora esperamos que nos reciban sino tendremos que organizarnos y plantarnos en la puerta hasta que nos escuchen”, sostuvo Olga Mingroni integrante de la organización.
Según la entidad lomense, la ordenanza N° 11.224 “no se cumple ni se respeta” y es por eso que se acercan al municipio en busca de alguna respuesta o explicación pero siempre regresan al centro "con las manos vacías" y "sin contestación".
Ante una falta de respuesta, los vecinos presentaron un carpeta al titular del Concejo deliberante, Santiago Carasatorre, con las copias de las más de 1.200 firmas de un petitorio que presentaron hace tiempo al municipio.
“Tenemos dudas de que nos reciban porque nos dan mucha vuelta con el tema, nunca se dignaron a atendernos ni a darnos una explicación de por qué no respetan algo que ellos mismos sancionan”, indicó Mingroni.
La ordenanza que suspende el aumento de las tasas municipales entró en vigencia desde febrero último, sin embargo esta norma todavía no se cumple en el distrito, según argumentaron los vecinos, que se manifiestan con insistencia frente al edificio de la comuna.
“Creo que esta situación es poco seria, nos envían de un lado a otro y esto indica que no tienen interés en hablar con nosotros. Es una falta de respeto a los vecinos de este sector”, acusó la vocera y adujo: “Este es un tema que no lo toman en cuenta, es más, creo que en realidad el Intendente no tiene una respuesta para darnos, ni él sabe por qué no respetan la ordenanza”.
Los vecinos de Lomas no son los únicos que se movilizaron por el tema de las bajas de tasas sino que también el reclamo se extendió a los barrios de Temperley, Banfield y San José en los que llegaron a recaudar más de seis mil firmas, que ya fueron presentadas al municipio. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: