jueves, noviembre 16, 2006

MALVINAS ARGENTINAS, 30 CARROZAS DESFILARÁN EN LA 3ERA. CARAVANA CULTURAL DE LOS BARRIOS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El sábado 18 de noviembre, a las 10 hs. arranca la 3er Caravana Cultural de los Barrios en el Barrio St.a Elena (Los Polvorines), que este año recorrerá durante 2 semanas los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Moreno.
Cerca de treinta carrozas gigantes, todas construidas por organizaciones y grupos comunitarios, recorrerán las calles de los barrios, todos los fines de semana hasta el 2 de diciembre, con un mensaje renovado de democracia, cultura popular y participación comunitaria. Además, mediante el paso de la Caravana se confeccionará día a día una Bandera Gigante, con las firmas y dibujos de los vecinos de cada barrio.
Como en Diciembre del 2004 y 2005, esta manifestación cultural e itinerante, mostrará en sus carrozas los temas más importantes en la vida cotidiana de las comunidades de nuestra región: la Juventud, el Trabajo, la Distribución de la Riqueza, el Transporte Comunitario, el Agua, la Economía Social y otras realidades que se verán retratadas en personajes y creaciones del Arte callejero.
La “Caravana Cultural de los Barrios” se organiza anualmente en el noroeste del Gran Buenos Aires con el protagonismo de jóvenes, de diversas instituciones y de TODA LA COMUNIDAD. Entre baile, muñecos, murgas, festivales solidarios y canciones se da lugar a una apuesta colectiva por la democratización de la sociedad en su conjunto.
.
Campaña por la Carta Popular
En esta ocasión, la “Caravana Cultural de los Barrios” también será el evento para difundir los resultados de la Consulta Popular realizada por organizaciones sociales durante el 2006. Se trata del proyecto “Carta Popular”, impulsado desde principios de este año por 35 organizaciones de los distritos de José C. Paz, Malvinas, Moreno y San Miguel. A través de “Consultas Familiares” y encuestas, las organizaciones relevaron las inquietudes barriales de 1500 familias de la región.
En ella, los consultados opinaron sobre las necesidades que quieren resolver para sus barrios y el distrito, con el objetivo de empezar a construir una Democracia más Participativa. El 90% de las familias opinó que participar en la información, el diseño y el control de las políticas que se aplican en sus barrios mejoraría su situación. El 78% cree que es posible aplicar el presupuesto participativo en la región y que sería necesario hacerlo.
La Caravana Cultural de los Barrios recorrerá los cuatro municipios, animando festivales culturales en la Plaza de Grand Bourg, de José C. Paz en la Plaza de San Miguel y la Plaza de Moreno, en los que están convocados artistas, grupos culturales, organizaciones comunitarias y públicas de toda la región.

Cronograma de la 3er Caravana:
18/11: Barrio Sta Elena, Los Polvorines (entre el 18 y el 20/11 la Caravana por los barrios de Malvinas Argentinas)
19/11: Plaza de Grand Bourg
25/11: Plaza de José C. Paz (del 21 al 24/11 en José C. Paz)
26/11: Plaza de San Miguel (del 25 al 27/11 en San Miguel)2/12: Plaza San Martín, Moreno (del 28 al 27/11 en Moreno) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: