viernes, noviembre 17, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. JUEGOS ODESUR. MEDALLA DE ORO PARA EL REPRESENTANTE MALVINENSE

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El representante malvinense Jesús Cuellar es el único argentino en obtener medalla de oro en boxeo en la 7ma edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006.
En una pelea que el joven boxeador dominó de principio a fin, se enfrentó en la Federación Argentina de Box al brasileño Alex De Oliveira Santos, a quien venció en el tercer round con un resultado de 17-11.
Jesús Cuellar vive en la localidad de Grand Bourg junto a su padre Pacífico Cuellar, su madre María Luisa Castillo y su hermano Nicolas Cuellar, con quien comparte la pasión por este deporte. Practica boxeo desde los 6 años y hoy, a poco de cumplir los 20, ya tiene casi 300 peleas hechas, de las cuales obtuvo la victoria en la gran mayoría.
Actualmente, con 57 kg, compite en forma amateur en la categoría Peso Pluma. Para llegar a esta instancia Cuellar supero en cuartos de final al uruguayo Tenios Leal y en semifinales al venezolano Angel Rodríguez. Después de mucho esfuerzo y entrenamiento, el joven malvinense consiguió quedarse con la medalla dorada, en un logro que compartió con todos los suyos. Al término de la pelea, Cuellar expresó emocionado: “La pelea fue difícil pero habíamos planeado la estrategia con el entrenador y gracias a Dios salió todo muy bien. Le quiero agradecer al intendente Jesús Cariglino por el apoyo que me da siempre, porque sin su ayuda se me haría muy difícil seguir peleando” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: