martes, noviembre 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Operación exitosa de la Cooperativa

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 28, (PUNTO CERO-ww.aquilanoticia.com) La rápida intervención de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg logro restablecer el servicio de Telefonía e Internet, ya que maleantes cortaron un cable de fibra óptica, por ello se impidió el correcto funcionamiento del servicio.
En la vecina localidad de Pablo Nogués durante la tarde del día jueves 16 de noviembre autores ignorados han cortado un cable de fibra óptica. Ésta fibra une las centrales de las Localidades de Pablo Nogués y de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
El arranque de la fibra Óptica, destruyó consecuentemente su cañería de contención, la interrupción del servicio telefónico y de Internet, perjudicando igualmente a la totalidad de los usuarios.
Rápidamente los técnicos, de modo provisorio pudieron restaurar el servicio telefónico mediante la utilización de tecnología alternativa.
El corte de la fibra, afectó principalmente a los usuarios de Banda Ancha, los que durante el Jueves 16/11, debieron utilizar la conexión alternativa de Dial-up.
Finalizando el Viernes 17/11, estos usuarios pudieron contar con el sistema ADSL, servicio que fue reestablecido mediante un radio-enlace hasta tanto quede la fibra óptica operativa.
En una Gacetilla la Cooperativa pidió la solidaridad a todos los usuario al solicitar que; “Nos encontramos convencidos que debemos trabajar juntos, para prevenir futuros perjuicios. Por ello exhortamos tanto a los usuarios como a todos los habitantes de nuestro municipio a que siempre que encuentre “supuestamente trabajando” a personal no identificado sobre cableado en la vía pública se comunique con la Cooperativa o de aviso a la autoridad policial a través del 911, su identidad será debidamente resguardada”.
Al final del comunicado ofreció, “Disculpas por los inconvenientes ocasionados, aprovechamos la oportunidad para saludarlos con la consideración más distinguida. Muchas gracias”. (PUNTO CERO-ww.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: