viernes, noviembre 24, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Seminario Gestión Local en Salud

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 24, (PUNTO CERO) Del 30 de noviembre al 1º de diciembre se realizará el Seminario Taller Internacional "Gestión Local en Salud", organizado por el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
"El atractivo del seminario es que pone el foco en la gestión local, un lugar que ha sido el patio de atrás de la política sanitaria, y que sin embargo es el lugar donde operan el 90 por ciento de las personas que están llevando adelante políticas sanitarias", afirmó Magdalena Chiara, investigadora docente del Instituto del Conurbano y una de las organizadoras del encuentro.
El seminario se propone discutir en perspectiva regional los desafíos que enfrenta la gestión local en salud. "El encuentro apunta a ver que se necesita para que el nivel local sea el lugar en donde se pueda sostener el desarrollo de la política sanitaria y, además, a reconocer que, más allá de la especificidad de lo local, deben generarse algunos mecanismos de regulación para que el acceso a los servicios de salud sea homogéneo en el conjunto. Y creo que éste es el problema más grave de la región metropolitana", agregó Chiara.
La jornada del jueves 30 se desarrollará en el Salón Hidalgo del Hotel Conquistador (Suipacha 948 – Capital Federal), mientras que el viernes 1º de diciembre las actividades se realizarán en el campus de la UNGS ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines.
Informes e inscripción a seminariosalud@ungs.edu.ar - 4469 7793/97 - www.ungs.edu.ar/seminariotaller/

No hay comentarios.: