viernes, noviembre 03, 2006

MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO, JORGE VARELA, VISITA ITUZAINGO

ITUZAINGO, Noviembre 03, (PUNTO CERO) El Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Varela, visitará el próximo lunes Ituzaingó para poner en marcha el Fondo Municipal de Promoción a Emprendimientos (FOMUPRE), en el marco del programa bonaerense “El Trabajo dignifica”, y firmar convenios con el Gobierno Municipal.
La firma de los acuerdos se llevará a cabo el lunes 6, a las 11 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Aeronáutico, sito en Rangugni 2802.
Este programa tiene como características principales facilitar el acceso a créditos para los actores de la economía social que por diversos motivos no califican para recibir financiamiento bancario tradicional.
Además, el FOMUPRE promoverá la consolidación de las organizaciones de apoyo a las economías sociales existente, facilitando la continuidad de sus actividades y brindando capacitación y asistencia técnica para poner a punto el micro-emprendimiento.
Para lograr este objetivo se dispondrá un fondo de 100 mil pesos, que podrá ser ampliado hasta 500 mil pesos, que será destinado a operaciones de micro créditos.
Los préstamos serán de 2500 a 15 mil pesos y se destinan a inversión de bienes de capital y/o insumos, y su devolución permitirá la otorgación de nuevos créditos.
Asimismo, Varela también dará impulso la creación de la Banca Social, un programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Humano, que a través de la Fundación para el Desarrollo Empresario e Institucional de Ituzaingó (FUNDEI) administrará los fondos, luego de ser calificada por el ministerio en base a su experiencia con los micro-créditos.
La Fundación y el municipio serán los encargados de determinar los destinatarios de la ayuda que permite el acceso de recursos financieros a personas de bajos ingresos o excluidas de la banca formal. En este caso, a través de un fondeo de 50 mil pesos, se entregarán préstamos que van desde los 500 hasta los 1500 pesos, con un plazo de devolución de 24 meses.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano firmará un convenio con la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI) por 30 mil pesos que serán destinados a la promoción del Corredor Gastronómico.
El objetivo es que los empresarios del corredor se comprometan a comprar a los micro-emprendedores del distrito los insumos que precisen para desarrollar su actividad, por una valor anual de 12 mil pesos.
Sobre este punto, el programa establece que el municipio y los empresarios tendrán que dar capacitación a los beneficiarios del programa Barrios Bonaerenses en los oficios de mozos, camareras y ayudantes de cocina, quienes luego realizarán pasantías en los locales del corredor gastronómico.
Además, Jorge Varela mediante un convenio, que firmará con el intendente Alberto Descalzo, destinará 30 mil pesos al municipio para que pueda volcarlo en actividades de fomento y desarrollo de entidades intermedias del distrito.
Por último, el funcionario bonaerense rubricará un convenio para que el municipio se comprometa a respetar y realizar actividades que generen conciencia social a favor de los derechos de los niños. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: