jueves, noviembre 30, 2006

MORENO. Severas multas a quienes dañen murales

MORENO, Noviembre 30, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Moreno informa que tiene absoluta vigencia la ordenanza 2242/06 que declara de Interés Cultural todos los murales que se encuentren pintados o que se pinten en el futuro, en paredes de la vía pública del Distrito.
Dicha Ordenanza establece la prohibición de dañar los murales y las respectivas sanciones que recaen sobre la persona que arruine la Pintura, pero también sobre la empresa o particular que se beneficie a partir de la pintada o pegatina. Los infractores serán pasibles de sanciones económicas, de manera que pueda resarcirse el daño causado a la obra artística , tal lo establece el Código de Faltas, pero elevando la multa aLa realidad indica, lamentablemente, que hay vecinos desaprensivos que dañan las pinturas creadas por artistas locales, con escrituras de distinta índole o pegatinas, arruinando la obra e impidiendo al resto de la comunidad disfrutar del trabajo, por ser un hecho cultural, es patrimonio de todos.
Los Murales tienden a embellecer los espacios públicos en todo Moreno. Surgieron hace mas de 12 años por iniciativa del actual Diputado Nacional Mariano West y están ubicados en paredones y muros de las distintas localidades morenenses reflejando parte de nuestra identidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: