domingo, noviembre 12, 2006

MORON. Ventanilla única para trámites de habilitaciones comerciales

MORON, Noviembre 12, (PUNTO CERO) Hoy 13 de noviembre a las 16 el Municipio de Morón firmará un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para la creación del Centro Único de Asesoramiento y Registro de Empresas (CUARE), conocido como “Ventanilla Única”, que permitirá desarrollar un sistema unificado, eficiente y simple para el registro, habilitación y funcionamiento de empresas en el partido de Morón.
El programa busca diseñar y poner en operación un modelo de Ventanilla Única eficiente y sostenible para la gestión de trámites municipales de registro y formalización de empresas, así como su indexación a una propuesta de simplificación de trámites vinculados a las obligaciones iniciales de nuevas empresas.
Además, este proyecto contempla condiciones de celeridad, transparencia y modernización, con el objetivo de facilitar la inversión privada a través de la simplificación del proceso de registro y habilitación de firmas. Esto apunta a fomentar la creación de empresas y su regularización en el segmento MiPyME.
El Centro Único de Asesoramiento y Registro de Empresas está destinado a emprendedores que desean constituir y habilitar firmas y empresarios legalmente constituidos en particular, micro, pequeñas y medianas empresas o establecimientos comerciales de la comuna.La implementación del sistema de Ventanilla Única se realizará a través de un proceso gradual de 36 meses de ejecución que incluye los siguientes pasos: Análisis normativo de procesos y diseño del modelo de simplificación de trámites; Simplificación de trámites y puesta en funcionamiento de los CUARE; Diseño del modelo privado de información y asesoría a empresas integrado a los CUARE; y Promoción y difusión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: