viernes, noviembre 24, 2006

Para Quilmes, Varela y Lomas de Zamora. Inauguraron en Florencio Varela un centro para trámites de pensiones.


FLORENCIO VARELA, Noviembre 24, (PUNTO CERO- Perspectiva Sur) La sede de este Centro de Atención del ministerio de Alicia Kirchner servirá para realizar trámites a los vecinos de tres distritos. La ministro no vino, pero mandó pensiones.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación inauguró en Florencio Varela el Centro de Atención Personalizada (CAP) ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1520, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a trámites de pensiones asistenciales.
En la ocasión, el intendente varelense Julio Pereyra entregó pensiones tramitadas anteriormente por vejez, madres prolíferas y discapacidad. Además, destacó la apertura de la dependencia "que garantizará más fácilmente a los vecinos el acceso a un derecho".
Asimismo, destacó la voluntad del presidente Néstor Kirchner de promover acciones para acelerar los expedientes de pensiones que se tramitan. En ese marco, también realizó un agradecimiento a la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por el trabajo conjunto para abrir el CAP, que se instaló en avenida Hipólito Irigoyen 1520, a pocas cuadras del Cruce Varela.
En represtación de la ministra estuvo el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Aldo Marconetto, quien elogió la gestión que en materia social realiza Pereyra. "Trabajamos junto a él para devolverle la alegría a la gente y dar Justicia Social".
"Este centro que abrimos hoy en Florencio Varela es para dar respuesta a la gente y, de esa manera, comenzar a saldar la deuda interna", dijo el funcionario.
Por su parte, Alicia Kirchner dejó un mensaje para los vareleses que fue leído durante el acto. "Con el apoyo total del presidente de la Nación estamos restituyendo derechos de los que menos tienen". "De las 800 pensiones por mes en el país, antes de que lleguemos a la gestión de gobierno, hoy se entregan 10.000".
"Hay un Estado activo, presente y promotor", expresó por la inauguración Alicia Kirchner en la misiva, en la cual también aclaró: "este es el Estado que vino para quedarse".
También se entregaron pensiones a 95 quilmeños, en tres categorías, Capacidades Diferentes e Invalidez, 43 pensiones de 329 pesos, madres de 7 hijos o más, 31 pensiones de 470 pesos y Vejez 21 pensiones de 329 pesos.
El intendente Sergio Villordo agradeció el apoyo de la ministra Alicia Kirchner, porque "las 95 pensiones tenían años de demora, y uno toma la dimensión de la problemática en el mano a mano con el vecino, por eso estamos muy contentos y en todo el país ya se han entregado más de 10 mil pensiones y si Dios quiere, intentaremos entregar en febrero o marzo otras 500".
Por último, el jefe comunal quilmeño adelantó que en los próximos 15 días recorrerá junto a Alicia Kirchner, las dependencias municipales "como puede ser el CIC de La Paz que lo inauguramos y ya hemos recibido todo el equipamiento de salud y ver cada una de las obras que fuimos haciendo y generando". (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: