miércoles, noviembre 01, 2006

PIGUE: ENCUENTRO DE ARTESANÍA Y FLOKLORE PIHUÉ PEÑÍ

PIGUE, Noviembre 01, (PUNTO CERO) ESTE SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 EN PIGÜÉ: Este evento cultural se lleva a cabo una vez por año en la localidad bonaerense de Pigüé desde el año 1984. El mismo, desde su origen, tiene como propósito generar un espacio en el que todas las expresiones de la cultura popular manifiesten una convivencia pero con una característica especial: que esto genere relaciones de afecto, de construcción social, de generación de propuestas, de encuentro entre hermanos.
El PIHUÉ PEÑÍ es una fiesta popular en la que la entrada es libre y gratuita. Durante 2 días (sábado y domingo), la gente puede disfrutar de espectáculos locales, regionales, provinciales, y nacionales del mejor nivel; visitar los stands de artesanos que llegan desde todo el país y de naciones limítrofes; encontrarse con sus vecinos y con quienes llegan desde otros lugares.
El encuentro es organizado por el Centro de Artesanos PEÑI HUÉ, que significa ‘hermano del lugar’. Cada artesano participa exclusivamente a través de una invitación que es intransferible, sólo debe afrontar el costo de su stand y su traslado ya que el Centro de Artesanos brinda alojamiento, almuerzo y la cena de todos los días en que se lleva a cabo el evento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: