lunes, noviembre 13, 2006

PILAR. Buscan frenar el enojo de los vecinos. El Gobierno asegura que es “inminente” la reparación de la Ruta 26.

PILAR, Noviembre 13, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La Secretaria de Obras Públicas aseguró que el jueves próximo se anunciará en Del Viso la fecha de comienzo. Convocaron a una conferencia de prensa en la localidad. Vecinos amenazaban con obstruir el peaje.
Desde el Gobierno anunciaron que es inminente el comienzo de las obras de reparación de la Ruta 26, y el próximo jueves le pondrá fecha. Así lo adelantó la secretaría de Obras Públicas, Laura Annechini, en igual sentido que el intendente Humberto Zúccaro.
El propio Zúccaro intentó reunirse semanas atrás con el titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, para apurar los tiempos, aunque días después admitió que el intento fue infructuoso. De todos modos, ahora el intendente aseguró que convocará a una conferencia de prensa en donde le pondrá fecha definitiva al comienzo de los trabajos.
“Sé que los vecinos están inquietos y yo también estoy inquieto, pero en 20 días voy a llamar a los medios y les voy a dar el día en que se iniciará la obra”, aseguró Zúccaro.
Así, el jefe comunal buscó frenar el creciente malestar en un importante grupo de vecinos de Del Viso, quienes incluso amenazan con obstruir las cabinas de peaje si la empresa no inicia las obras.
Tras el incremento del peaje, que comenzó a regir para los autos particulares desde abril de este año, debería haber iniciado una serie de obras de reparación de la ruta 26, a uno y otro lado de la Panamericana. En total, Autopistas del Sol tendría que invertir cerca de 4 millones de pesos.

Enojo
“Escuchamos que Zúccaro dijo que no había fechas, cuando a nosotros nos prometió en una reunión que mantuvimos con él, el 25 de agosto, que en octubre comenzaba uno de los tramos de los trabajos, entre la Panamericana y la ruta 8”, había manifestado en su momento Luis Pentrelli, vecino del barrio cerrado Galápagos, de esa localidad.
En diálogo con Pilar de Todos, Prentelli admitió que primero la idea era buscar una nueva reunión con el intendente, aunque adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable “antes de noviembre”, impedirán que se cobre el peaje en alguna de los puestos de peaje que tiene la empresa a la altura de la comuna de Malvinas Argentinas, en el kilómetro 37 de la panamericana.
Pese a que los tiempos se superaron, el jefe comunal frenó al menos por unas tres semanas la medida de fuerza y ahora los vecinos esperan expectantes los anuncios que Zúccaro prometió.“En poco tiempo logramos reunir más de mil firmas para que se arregle la ruta que hoy tiene un alto índice de accidentes. Tengo que reconocer que el Municipio realizó varios bacheos y mejoró la iluminación, pero es obligación de Autopistas reparar la 26, porque ese es el acuerdo”, completó, por su parte, Carlos Quintana, otro vecino de la zona. Ahora, restará esperar si la nueva fecha propuesta por Zúccaro convence a los frentistas que cada vez con más impaciencia piden el “inmediato” comienzo de las obras. (PUNTO CERO-Pilar de Todos)

No hay comentarios.: