lunes, noviembre 27, 2006

PILAR. Buscan unir a las rutas 8 y 28. Apuran la construcción de un camino de circunvalación

PILAR, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Fue uno de los anuncios del presidente Néstor Kirchner, pero no se concretó. La obra paso de costar 7 millones a 27 millones de pesos. “Creo, vamos a recibir el visto bueno”, anheló el Jefe Comunal. También anunció obras para Alberti.
En el marco de la inauguración del flamante cuartel de bomberos del Parque Indistrial de Pilar, el intendente municipal Humberto Zúccaro, tuvo la oportunidad de anunciar una serie de obras que completarán las ya realizadas durante el año 2006.
En este sentido, la semana pasada Zúccaro visitó la Casa Rosada para apurar el proyecto de la construcción de un camino de circunvalación que tiene como fin unir las rutas 8 y 28.
Se trata de un antiguo proyecto que fue reflotado por el presidente Néstor Kirchner en momentos de campaña electoral. Allá por agosto de 2005, el primer mandatario anunció la construcción del camino, pero luego el proyecto fue postergado.
Es por esto que, fiel a la premisa de “golpear puertas”, el Jefe Comunal se reunió con funcionarios nacionales para apurar la construcción del camino. Luego de la reunión “exitosa”, según las percepciones del Intendente, Zúccaro afirmó: “estoy en condiciones de decir que vamos a tener un visto bueno sobre ese proyecto”.
El camino contará con una inversión que asciende a 27 millones de pesos, número que se vio incrementado porque se deberán construir dos puentes sobre las vías, “Eso encarece la obra, que en un primer momento iba a costar 7 millones, pero es un proyecto ambicioso que está encaminado”, señaló Zúccaro.

Obras para Manuel Alberti
Tras el enojo de los vecinos de esa localidad, que temían que varias obras prometidas no llegarán a concretarse, el Intendente aseguró que se está trabajando y agragó que el próximo 7 de diciembre se inaugurarán las obras de asfalto de la calle Cataneo hasta Oliden. También se comprometió a escuchar los pedidos de los habitantes de Alberti.
“Se está avanzando sobre un pedido de los vecinos que quieren un paso peatonal sobre las vías del ferrocarril y un nuevo asfalto que será concretado el año próximo”, explicó Zúccaro.Por otra parte, teniendo en cuenta la sucesiva suspensión de los anuncios sobre los comienzos de las obras en la Ruta 26, los habitantes de Del Viso deberán esperar hasta el jueves próximo.
Ante la insistencia de la prensa, el Jefe Comunal afirmó que esperará “el momento indicado para anunciar el comienzo de la obra”, y se mostró enojado con “algunos vecinos que quieren adjudicarse los trabajos”, en referencia a varias personas reconocidas de la localidad que iniciaron un fuerte reclamo para lograr que Autopistas comince la reparación.(PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: