miércoles, noviembre 08, 2006

PILAR. Municipales piden medidas para mejorar salarios

PILAR, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El sindicato de trabajadores de la comuna pidió que se derogue una ordenanza que limita los valores del plus salarial. Exigen que se reconozca el 3 por ciento "por antigüedad" y que se paguen horas extras. El intendente prometió aumentos para el 2007.
EL Sindicato de Trabajadores Municipales envió una carta al intendente Humberto Zúccaro, en la que le pidieron que derogue una ordenanza aprobada durante la gestión de Sergio Bivort que limita los valores del plus y pone un monto fijo a las horas extras de los trabajadores de la comuna para lograr mejoras salariales para el sector.
En tal sentido, el gremio explicó que no pretenden que quqede sin efecto la normativa sino que se supriman aquellos puntos que limitan los ingresos de los trabajadores tal "como viene sucediendo con los valores de guardias del personal administrativo y enfermeras en el sistema de salud pública" a raíz de la limitación de los pagos en concepto de plus y horas extras.
Oscar Campofreda, titular del sindicato explicó que "sobretodo pretenden que se modifiquen las sumas que se pagan por las guardias y se paguen horas extra al 50 por ciento y al 100 por ciento como era antes".
Otra de los puntos que el gremio pidió que fuera modificado es el sistema de pago de las asignaciones que hasta ahora son "no remunerativas", es decir que no forman parte del básico y no cuentan a la hora del cálculo de aguinaldos, jubilación o vacaciones.
Por su parte, desde la comuna anunció "un aumento para los trabajadores comunales" a partir del año que viene, aunque no dijeron el monto de la suba y el mecanismo de aplicación.
Los trabajadores puntualizaron que lo único que saben es que el aumento "rondaría los $200" pero que no tuvieron más detalles al respecto.
Por su parte, el bloque de concejales pattistas apoyó el pedido de los trabajadores mediante un comunicado emitido ayer en el que se comprometieron a "trabajar sobre el presupuesto 2007" para que sus reclamos sean contemplados en el cálculo de recursos del año entrante.
"Además, vamos a acompañar la solicitud de derogar la ordenanza 240/01, ya que fue redactada en un contexto económico distinto al actual, lo que nos permitiría mejorar considerablemente la situación laboral de los trabajadores" sostuvieron los concejales opositores.
Si bien aún no hay precisiones respecto de la evolución del pedido, se estima que el jefe comunal podría a nunciar una suba durante los actos que se realizarán mañana durante los festejos por el día del trabajador municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: