domingo, noviembre 12, 2006

PÈRGAMINO. El Municipio y la Celp proyectan obras conjuntas para el año 2007

PERGAMINO, Noviembre 12, (PUNTO CERO-La Opinión) La pavimentación de calles mediante la Planta de Asfalto es uno de los temas principales. Aunque la idea es que la Comuna obtenga créditos para estos trabajos, si no se consiguen los mismos podrían generarse consorcios entre los vecinos y la Cooperativa. También está en carpeta la concreción de las tareas de iluminación de la ruta Nº 32.
La última semana el intendente municipal, Héctor María Gutiérrez, y el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp), Raúl Scaglia, mantuvieron una importante reunión en la cual dialogaron sobre las obras en común que todavía no se concretaron, como por ejemplo la iluminación de la ruta Nº 32. Este tema está en carpeta desde hace tiempo y, como el final de la obra de repavimentación de la carretera aceleró los trámites, en los próximos días podrían producirse avances con relación al proyecto.
En tal sentido, Scaglia explicó a LA OPINION que "el Municipio en este momento está terminando de cancelar un crédito que le otorgó la Cooperativa para el arreglo de la antena repetidora, además de finalizar en poco tiempo el pago de las líneas de electricidad hasta el Parque Industrial".
La obra que contempla la iluminación de los primeros cinco kilómetros de la ruta Nº 32 se dividiría en dos etapas: en una primera instancia se colocarán las columnas de iluminación desde las vías del ex Ferrocarril General Manuel Belgrano hasta la empresa Raesa y en la segunda etapa desde las vías hacia la ruta Nº 188.

Pavimentación de calles
En el encuentro entre el jefe comunal y el titular de la Celp también se habló sobre los nuevos contratos para la pavimentación de calles mediante el Programa de financiamiento de la Inversión Publica Municipal (Profin), que lleva adelante la Planta de Asfalto de la Cooperativa. "No sabemos en que barrio se trabajará en el futuro -comentó Scaglia".
La intención de la Comuna es terminar el 100 por ciento de los trabajos enmarcados en el Profin antes de fin de año, porque está presente el compromiso de un nuevo crédito para repetir en 2007 las tareas en una cantidad de cuadras similar a las que se pavimentaron este año (aproximadamente 80 arterias pergaminenses).
Por último, Raúl Scaglia explicó que el financiamiento "es fundamental para facilitar el acceso al pavimento por parte de los vecinos, aunque si no se logran préstamos la Cooperativa podría formar consorcios con los pergaminenses para realizar las obras". (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: