miércoles, noviembre 29, 2006

PROSIGUEN LAS REUNIONES EN LOS MUNICIPIOS

LA PLATA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que sigue realizando reuniones en diferentes municipios bonaerenses para explicar el Programa del Relevamiento de la Pesca Deportiva, que se está llevando a cabo a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta. De las mismas participan pescadores deportivos, representantes de los clubes de pesca locales; guías de pesca; responsables de los pesqueros; casas de venta de artículos deportivos; servicio de alojamiento, medios de prensa locales y todos aquellos que tienen alguna relación con esta actividad.
Hasta el momento ya se realizaron reuniones en Campana; Lobos; Guaminí; Bolívar; Olavaria; Miramar; Vicente López; Junín y General Pinto. Se están confirmando las fechas para Saladillo; Carhué; Dairaux; Necochea; Lobería; Monte Hermoso; Escobar; Villa Gessell; Capitán Sarmiento; Carmen de Patagones y Ameghino. En el caso de los municipios de Pigué y Tres Arroyos se remitieron folletería y planillas de encuestas a los representantes de dichos municipios. En Bahía Blanca, los responsables de la Delegación de la Subsecretaría de Pesca del lugar, mantuvieron conversaciones con los clubes de pesca locales y sectores de la actividad.
También hubo reuniones informativas con la Cooperadora de la Laguna Chasicó; la Asociación Argentina de Pesca y, próximamente se realizará con la Federación Metropolitana de Pesca, que reúne a numerosos Clubes de pesca.
Al respecto técnicos de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta hay manifestado que " este tipo de encuentros, sirve además para conocer las inquietudes locales relacionadas con la pesca deportiva y poder comentar cuáles son las actividades que realiza la Subsecretaría relacionadas con la actividad, en particular, y lo que se hace en la Estación Hidrobiológica de Chascomús. Además el sector respondió muy bien a este programa, sobre todo de los pescadores deportivos, que se manifiesta en la amplia colaboración en difundir el Relevamiento y la participación en el llenado de las planillas, ya sea por internet o directamente en el formulario impreso".
Cabe recordar que el relevamiento fue declarado de interés provincial, finalizará en septiembre de 2007; y tiene por objetivo determinar el universo de pescadores deportivos en la provincia; establecer un perfil socio-económico; conocer las inquietudes de los pescadores en cuanto a infraestructura, servicios, caminos, accesos, información de los lugares en donde realiza la pesca; conocer la incidencia económica que esta actividad genera a nivel local, regional y provincial, y por sobre todas las cosas, buscar la protección de los recursos objetivos de pesca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: