viernes, noviembre 24, 2006

Provincia de Buenos Aires. NACIÓN DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SEQUÍA

BUENOS AIRES, Noviembre 24, (PUNTO CERO) El gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en áreas ganaderas afectadas por sequía del Partido de Maipú en la provincia de Buenos Aires.
La Resolución Conjunta 898/2006 y 41/2006 de los ministerios de Economía y Producción y del Interior publicada en el Boletín Oficial, estableció el beneficio para ese distrito bonaerense.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley 22.913, los productores afectados deberán presentar el certificado provincial en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos, advierte la resolución.
No podrán hacer uso del goce de los beneficios de la ley, aquellos productores cuyos daños "puedan ser cubiertos o amparados por el régimen de seguro", agrega. "Tampoco podrán ser beneficiarios cuando la actividad que desarrollen no sea apta para la zona agroecológica de que se trate", completa la norma firmada por Felisa Miceli y Aníbal Fernández. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: