lunes, noviembre 27, 2006

QUILMES. Un organismo sin controles ciudadanos. Otra vez denuncian corrupción en el Consejo Escolar .


QUILMES, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La ausencia de controles reales, es el problema de fondo que coloca al Consejo Escolar en la mira pública.
Genera repudio que se denuncien robos del dinero destinado a alimentar menores en estado crítico.
Provoca rechazo que los alumnos pierdan días de clases con escuelas en mal estado, mientras se denuncia el pago de sobreprecios.
Es inexplicable que el Cuerpo sesione en secreto, sin dar explicaciones a la prensa.
El organismo administra dineros provinciales que no recauda. Su mala gestión queda escondida detrás de las responsabilidades de los funcionarios provinciales del área de Educación.
Recibe fondos sumamente sensibles en la lucha contra la pobreza extrema y estructural. Por un lado, garantiza el alimento a menores miembros de las franjas más castigadas por la desigualdad social. Esta corrupción, ataca abiertamente a las familias más débiles del sistema.
Además recibe fondos para el mantenimiento, refacción y mejoras de las escuelas públicas. Los sobreprecios, el descontrol en el gasto y la falta de una auditoría por parte de vecinos y entidades cercanas coloca a la enseñanza al borde del colapso. En Quilmes casi todas las escuelas públicas tienen suficientes falencias como para no poder funcionar.
Los consejeros escolares no cobran sueldo. Salvo en los casos que se trate docentes que trabajan en uso de licencia. En la práctica, en Quilmes, cuatro consejeros escolares del oficialismo Mary Galaschi, Elba Macias, Miryam Alfonso, e Ismael Dama, administran millones de pesos impulsando distintas contrataciones, mientras sin ser personas con fortuna personal, trabajan ad honorem. Toda una irregularidad. Hasta las sesiones en secreto.
El Consejo Escolar arrastra un cuestionamiento en cuanto a la trasparencia de su administración, porque su reglamento le permite funcionar sin rendir cuentas en cada ciudad. En Quilmes, se da el extremo que aprovechando una mayoría calificada, las sesiones son secretas. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: