viernes, noviembre 03, 2006

SABBATELLA SE REUNIO CON REPRESENTANTES DEL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS DE MORON

MORON, Noviembre 03, (PUNTO CERO) El intendente Martín Sabbatella se reunió en el día de ayer con la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Malvinas de Morón encabezada por Reynaldo Arce, quien fue reelecto en su cargo.
En la reunión se habló de la construcción de la sede de los veteranos de Malvinas en Morón, de la cual el Municipio ya realizó el proyecto técnico, y de la posibilidad de otorgar un incremento de un plus a los trabajadores ex combatientes que se desempeñan en el Municipio.
Por otro lado también fue una oportunidad para evaluar el desarrollo del Programa "Malvinas en las Escuelas". Este taller, brindado en forma conjunta por el Municipio y el Centro de Veteranos, promueve el ejercicio de la memoria y está destinado a alumnos de los últimos años de Educación Polimodal de las escuelas públicas y privadas del partido.
El taller "Malvinas en las Escuelas" -declarado de interés municipal y de interés educativo por el Consejo Escolar de Morón- es un espacio de reflexión que intenta promover el ejercicio de la memoria y crear una mirada crítica en los adolescentes sobre ese momento de la historia Argentina. En este espacio, los alumnos comparten con un grupo de veteranos un documental narrado por los protagonistas, que ahonda en el contexto histórico de la guerra, sus consecuencias y sus causas. Hasta el momento, más de 700 alumnos ya participaron de esta propuesta. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: