domingo, noviembre 12, 2006

SAN FERNANDO. Finalizó "Buena Vista San Fernando"

SAN FERNANDO, Noviembre 12, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega gratuita de más de 230 lentes a chicos de Escuelas Públicas, Guarderías, y Centros Educativos del Partido. El evento se realizó el jueves 9 de noviembre en el CEDEC Nº1, y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de asociaciones intermedias, y docentes y alumnos de los establecimientos educativos.
El Intendente Amieiro inició el evento, y se dirigió a los presentes comentando que “este es un programa que era del Senado de la Provincia de Buenos Aires, llamado “Veo Veo”, y que trajimos al distrito, haciéndolo un programa municipal, hace unos 10 años. Lo importante, más que entregar los lentes, es resolver la cuestión de los chicos que tienen problemas con la vista, dado que esto afecta seriamente su posibilidad de desarrollarse en la escuela”. “Muchas veces los padres se enteran de que sus hijos tienen problemas de vista recién después de los estudios que realizamos a través de este programa, por lo cual pensamos mantenerlo el año que viene y los siguientes. Estos actos son de los que más contento me ponen, porque solucionamos cuestiones de los chicos, que son el futuro de nuestro país”
Cabe recordar que el programa “Buena Vista San Fernando” constó de tres etapas, de las cuales la entrega de los lentes fue la tercera, lo cual fue producto del trabajo de Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, y de oftalmólogos de la Fundación Zambrano, que analizaron a los alumnos en sus establecimientos educativos, y prescribieron los lentes correspondientes en los casos necesarios.
Los programas oftalmológicos de chequeos visuales para alumnos de escuelas sanfernandinas vienen realizándose desde el año 1996, y desde entonces, miles de alumnos han sido revisados, recibiendo cientos de ellos los lentes correspondientes en los casos necesarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: