domingo, noviembre 12, 2006

SAN FERNANDO. Firma convenio para construir una nueva guardería infantil.

SAN FERNANDO, Noviembre 12, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi, y vecinos integrantes de las Mesas de Trabajo de los barrios La Paz, San Jorge y Hardoy, firmaron un convenio y un acta acuerdo para la construcción de una nueva Guardería Infantil para San Fernando en Miguel Cané y Roberto Payró.
Este acuerdo es producto del Proyecto de Iniciativas Comunitarias (PIC), en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Los vecinos fueron los encargados de elegir el motivo de la obra de acuerdo a sus propias necesidades, la Provincia financiará el edificio, y la Municipalidad de San Fernando se encargará de ejecutar el proyecto, del funcionamiento de la guardería y su mantenimiento.
En representación de los vecinos, durante el acto, hablaron las señoras Norma Dediego (Barrio La Paz), Susana Carlino (Barrio San Jorge) e Inocencia Rivas (Barrio Hardoy): “En nuestros barrios viven 678 familias cuyos padres tienen que salir a trabajar y 140 familias de mujeres solas con hijos. Además la zona está creciendo y esperamos nuevos vecinos”.
Por su parte, el Director Provincial de Tierras, el Arq. Pablo Gualchi, destacó: “Es muy importante que el motivo de la inversión sea elegido por los vecinos que son los que están conectados con sus propios problemas. Estos son los hechos que transforman al barrio y a la comunidad”.
Después de la firma, el intendente Osvaldo Amieiro remarcó: “El Municipio tiene las cuentas muy ordenadas pero ajustadas. Sin embargo, la convicción siempre fue acompañar a la gente. El servicio de Guarderías Municipales funciona desde 1998 en respuesta al pedido de los padres que necesitaban dejar a sus hijos en buenas manos para salir a trabajar. Hoy funcionan cuatro guarderías en toda la ciudad con un nivel de calidad que no se puede poner en duda y una lista de espera con 600 chicos. Esta quinta guardería también surge a partir de un relevamiento de necesidades que los vecinos de Hardoy, La Paz y San Jorge hicieron en la zona. La experiencia demuestra que no sólo construimos edificios, también construimos ciudadanía”.
Esta firma consolida un proceso de trabajo conjunto entre los vecinos de los barrios La Paz, Hardoy y San Jorge, el Municipio y la Provincia, para reordenar la zona pavimentando las calles y construyendo viviendas debidamente equipadas con todos los servicios existentes en el resto de la ciudad: agua potable, gas natural, cloacas, alumbrado público, y recolección de residuos.Además, los cambios realizados en estos barrios incluyen la construcción de espacios comunitarios como el Salón de Usos Múltiples ubicado en Miguel Cané y Roberto Payró. La guardería será construida en el predio lindero al SUM. Tendrá capacidad para 70 chicos y estará equipada con tres aulas, un espacio para usos múltiples, y las instalaciones sanitarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: