jueves, noviembre 30, 2006

SAN FERNANDO. Inauguración de la Plaza Sarmiento.

SAN FERNANDO, Noviembre 30, (PUNTO CERO) La remodelación de la Plaza Sarmiento, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, fue inaugurada el sábado 25 de noviembre. Este espacio público, tradicionalmente destinado a los juegos infantiles, renovó el encanto que atrae a los más chicos, y su espacio cívico con la figura central de Domingo F. Sarmiento.
En el corte de cinta, acompañaron al intendente Osvaldo Amieiro, los chicos del barrio y el comerciante Miguel Segal junto a su madre Dora.
También estuvo presente el Arquitecto Ignacio Montaldo que además de participar en el diseño de la renovación de esta plaza y de los cambios que se están ejecutando en la Plaza Mitre, es el ganador (junto a los arquitectos Silvia Colombo y Roberto Szraiber) del concurso organizado para remodelar la Plaza de Mayo, por el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Central de Arquitectos.
Los cambios realizados refuerzan dos grandes espacios: el primero destinado a los juegos, y el segundo consolida su perfil de alta circulación peatonal y el espacio cívico en torno a la estatua de Sarmiento que se utiliza todos los años para celebrar el Día del Maestro junto a la comunidad educativa. Ambos espacios están divididos por una reja que se cierra por las noches para preservar los juegos y la seguridad de las propiedades linderas a la plaza.
La Plaza Sarmiento forma parte de un proyecto de remodelación para el casco cívico, que incluye a la Plaza Mitre y la construcción de un boulevard sobre la calle Sarmiento. Estas obras fueron consensuadas con los vecinos a través de una Audiencia Pública realizada en julio de 2005. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: