jueves, noviembre 23, 2006

SAN ISIDRO. COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE.



SAN ISIDRO, Noviembre 23, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos de ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne, ubicado en avda. Avelino Rolón 1200. Las obras permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada tanto a mejorar la atención como a la comodidad de los pacientes.
Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizan a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.
Las obras, que se prevé se extenderán por un plazo de un año, comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología, y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.
Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada de características similares al del Hospital Central de San Isidro. Estará destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia. Este hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión, sistema de turnos.
Cabe recordar que tanto estas obras como la construcción del nuevo centro de salud de Tomkinson y Rolón y la ampliación de otros centros sanitarios, se desarrollan en el marco de un sistema sanitario enteramente municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: