martes, noviembre 28, 2006

SAN ISIDRO. ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SUCRE ENTRE INGENIEROS Y BLANCO ENCALADA. Segunda etapa para renovar en su totalidad esa arteria

SAN ISIDRO, Noviembre 28, (PUNTO CERO) Como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha la segunda etapa de trabajos para el ensanche y repavimentación de Sucre, entre José Ingenieros y Blanco Encalada, en Beccar.
Las obras en esta etapa comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados.
Entre Blanco Encalada y Don Bosco la arteria se ampliará de 6 a 12,46 metros de ancho y contará con un cantero central de 1 metro de ancho. Mientras que entre Don Bosco y José Ingenieros se ensanchará de 6 a 10,46 metros.
La obra comprende la construcción de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil
Estos trabajos, son fruto de gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.
Cabe recordar que El “Plan Federal de Viviendas”, contempla la construcción de nuevas viviendas y los mejoramientos de otras en todo San Isidro.
El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro; Sauce - San Cayetano y el Bajo de San Isidro.
El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido. El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: