lunes, noviembre 27, 2006

SAN ISIDRO. FUMIGACIÓN EN EL BARRIO URUGUAY. En prevención de enfermedades que transmiten los mosquitos.


SAN ISIDRO, Noviembre 27, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, realizó un operativo de descacharrización y fumigación del Barrio Uruguay, de la ciudad de Beccar.
El operativo se concretó el pasado miércoles y estuvo a su frente el titular de dicha Secretaría, Dr. Gustavo Hirsch.
Se procedió al retiro de cacharros, latas, neumáticos y otros elementos que pueden favorecer el desarrollo de los mosquitos Aedes Aegypti, transmisor de, entre otras enfermedades, Dengue, Encefalitis del Nilo y Encefalitis de San Luis.
Los vecinos del barrio recibieron además trípticos con recomendaciones y prevenciones que se brindan a toda la población del Partido, contra estos insectos. Entre los concejos, se señala que en lo posible y en lo personal, se debe usar repelente, evitar salir en horas de mayor actividad de los mosquitos (amanecer, ocaso) y usar mangas y pantalones largos de tela liviana. En la vivienda, colocar tela de mosquitero en ventanas y puertas, usar insecticidas y tabletas matamosquitos.
También se debe debe evitar acumular agua en macetas, floreros, baldes, llantas, etc; rellenar las zanjas; colocar tapas en pozos ciegos y letrinas; descartar recipientes inútiles, embolsar residuos y destruir las chatarras.
También se debe estar atento a los síntomas que siguen a continuación y que demandará una consulta médica: fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, estado de confusión, dolores intensos (articulares y musculares), erupción (caras, manos y pies) y cambio de personalidad.
La propagación de estas enfermedades es por picadura, manera en que son transmitidas estas enfermedades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: