martes, noviembre 28, 2006

SAN ISIDRO. “LOS DÍAS DE MARCELO T. DE ALVEAR”. En el Colegio San Juan el Precursor lo presentaron.



SAN ISIDRO, Noviembre 28, (PUNTO CERO) Con el sello de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro, el viernes último fue presentado en el salón de actos del colegio “San Juan El Precursor” la obra en dos tomos “Los Días de Marcelo T. de Alvear”.
Se trata de una relación histórica de la década del ’20 al ’30 (del siglo XX), el final de la denominada “Belle Epoque” y también el final del crecimiento constante desde los años ’70 del siglo XIX.
Según lo explicó el presidente de la institución, Dr. Raúl Crespo Montes, tal crecimiento continuo se corta con la crisis de los años ’30.
En la obra son analizados 36 aspectos que caracterizaron a la Argentina en la década indicada (cultura, educación deportes, fuerzas armadas, relaciones exteriores, etc.).
Al respecto, explicó Mario Cadenas Madariaga, vocal de la institución, hay coincidencia general de todos los sectores respecto de “las altas condiciones de estabilidad, respeto institucional, de las garantías, del funcionamiento perfecto de la República”.
Los dos tomos, reúne en más de 730 páginas informaciones, datos y trabajos, bajo la coordinación de Alberto Leiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: