viernes, noviembre 03, 2006

SAN MIGUEL: La Senadora provincial Stella Maris Prunotto encabezó un acto.


SAN MIGUEL, Noviembre 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Senadora provincial Stella Maris Prunotto encabezó un acto organizado por Puricelli y Galeano para conmemorar el triunfo electoral del 2005.
En el local partidario que el Frente Para la victoria tiene en la Avenida Sarmiento e Irigoin de San Miguel Oeste, el actual Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, concejal Carlos Puricelli y el edil Ramón Galeano, convocaron a los militantes para la celebración por el primer aniversario del triunfo de ese Frente en las legislativas del 2005, donde el discurso principal estuvo a cargo de la Senadora provincial Stella Maris Prunotto.
El local estuvo colmado de militantes y muchos presenciaron el acto desde la calle, junto con representantes de la línea que conduce el Presidente de la Nación que llegaron de Morón, Ituzaingo y Moreno, muchos de los cuales lograron el triunfo y el acceso a distintas bancas en los deliberativos locales. A nivel local también movilizaron los ediles Marcelo Salazar de la Federación Tierra y Vivienda –FTV-, Ricardo Daniel Grahmann del Movimiento Barrios de Pie, la consejera escolar Belkis Escobar y el Movimiento Evita.
Con folclore peronista, el acto comenzó a desarrollarse al ritmo de bombos y cánticos alusivos, todo adornado con banderas y pancartas.
El primero en dirigirse a los presentes fue el concejal Ramón Galeano, quien dijo que “estoy muy feliz, no solamente porque hace un año la compañera Cristina Fernández nos daba el triunfo, no ya el triunfo al Frente Para la Victoria o a sus militantes, sino el triunfo del pueblo a una etapa negra que azoló a nuestro país. Hoy estoy contento también porque veo aquí representantes de diferentes formas de pensar la política, aquí me veo rodeado de compañeros, no solo de los legisladores que están presentes, sino los compañeros de Patria Libre, de FTV, que salieron a la calle a pelear por una respuesta sin esperar los tiempos políticos”.
Luego recordó que “hace un tiempo, un personaje nefasto decía: estamos mal pero vamos bien. Hoy podemos decir, a tres años del triunfo del Presidente Kirchner, a un año del triunfo de la compañera Fernández que estamos bien pero vamos a estar mejor compañeros”.
Tras las palabras del concejal, la Senadora Prunotto logró proyectar un trabajo audiovisual de María Eva Duarte de Perón, el que estaba programado para un tiempo atrás y que debió suspenderse por el temporal que azoló al distrito.
Al finalizar la proyección, volvió ponerle mística peronista al acto las palabras del actual Presidente del legislativo local. Carlos Puricelli se encargó de resaltar que “este es el acto de ustedes, de cada uno de ustedes, desde el primer compañero que estuvo militando hasta aquel que tuvo la oportunidad de participar en una lista”.
Rememoró que “hace tres años, en esa histórica Plaza de Mayo veíamos asumir a nuestro compañero Presidente Néstor Carlos Kirchner, y nuestro compañero nos convoca a un año porque, como decía, este proyecto no se puede acabar, y la base, quien va a sostener ese proyecto, como hace tres años atrás, son todos ustedes compañeros, cada uno de ustedes”.
Enérgico, Puricelli sobre el final de su discurso convocó a “construir y agrandar este Frente Para la Victoria, que no es solamente una acción electoral, sino que será el cambio y el proyecto que va a seguir cambiando a este país”.
Para cerrar el acto, la Senadora provincial Stella Maris Prunotto, luego de hacer referencia a una reciente reunión con el Presidente Kirchner para evaluar a un año de la elección “que él caracterizó como un año de gestión”, la Senadora comentó que “a un año de nuestro triunfo, con una voluntad de trabajo y una firme convicción, personalmente desde el Senado de la provincia de Buenos Aires y los compañeros desde el distrito, desde sus concejalías, hemos demostrado nuestras políticas para transformar la realidad de nuestros vecinos, porque realmente cada vez se están sumando más compañeros, cada vez son más los que creen, y apoyan las políticas de nuestro Presidente y esto no es casualidad”.
En tono proselitista y acompañada con el tradicional bombo peronista de fondo, la legisladora auguró que “la principal tarea de militantes que tenemos es por delante, y construir un movimiento amplio y plural, es la forma que tenemos que salir a construir. Y en nuestro distrito, San Miguel, necesita una reconstrucción política desde los intereses populares, tenemos que transformar la política en San Miguel, seguramente en los próximos meses vamos a escuchar diferentes voces que nos dirán lo que tenemos que hacer, algunos disfrazados de progresistas, otros con sus prédicas nostálgicas, otros querrán volver a través del autoritarismo”.
En ese sentido Prunotto advirtió “nosotros sabemos que no supieron y no quisieron hacer las cosas para solucionar realmente el problema del desarrollo y la igualdad. Nuestro Presidente tuvo y tiene como principal virtud devolver a la política su misión transformadora, esa tarea es la que tenemos que hacer nosotros como militantes: volver a dotar a la política y volver a transformarla”.Sin mencionar directamente su posible candidatura a la Intendencia local, Prunotto aseguró “que desde la convicción el proyecto del Presidente lo vamos a hacer aquí en San Miguel, lo vamos a hacer porque nosotros somos el Frente Para la Victoria en San Miguel. Lo vamos a garantizar porque nosotros vamos a hacer nuestro trabajo de militante, casa por casa, cada uno tiene que ser actor y partícipe del cambio que queremos en San Miguel. Cada uno de nosotros tiene que hablar y transmitir lo que está pasando a nivel Nacional, provincial, nosotros somos los que queremos el cambio, nosotros somos los que les vamos a ir a hablar, vecino por vecino compañeros, volvamos a nuestra mística militante, volvamos a hablar con los vecinos. Nosotros somos el Frente Para la Victoria, quiero que salgan con esa consigna, quiero que caminen y hablen con cada vecinos, vamos a ganar el distrito de San Miguel”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: