martes, noviembre 21, 2006

TIGRE. Hospital Provincial General de Agudos de Pacheco. Jornada de Salud.


TIGRE, Noviembre 21, (PUNTO CERO-168 Horas) Se realizo a Jornada con la apertura a cargo de la Dra. Alejandra Fontao directora del Hospital , el Dr. Riojas Campos Director del Comité de Docencia e Investigación, el Dr. Arturo Haimovich en representación del Consejo de Administración y por la Asociación de Profesionales, el Dr. Omar Maresca por el Colegio de Médicos Distrito IV, el Dr. Eduardo Grande presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental y el Dr. Alberto Carli por la Universidad de Buenos Aires.
La directora del Hospital manifestó :“Este es un espacio que hay que fortalecer para mejorar las instituciones porque en la docencia y en la investigación es donde el medico recupera la mística hospitalaria del templo del saber que históricamente ha sido el hospital. Aquí sembramos las nuevas generaciones de médicos por eso es tan importante crear el futuro en ellos. Hoy nos cuesta conseguir médicos para hacer las guardias porque toda esa mística se ha perdido pero es nuestro desafío recuperarla”.
Durante la Jornada Fueron abordados diferentes temas de interés medico científico que enriquecen los conocimientos de los estudiantes, de los médicos residentes, y de todos los profesionales que día a día realizan la tarea asistencial en este hospital, por ello mas de un centenar de profesionales han participado.
Luego de las diferentes conferencias se han presentado los trabajos realizados por los profesionales en posters que decoraban el hall del hospital y se realizaron con los pacientes tareas de prevención en HIV, tabaquismo, diabetes , etc.
El cierre estuvo a cargo de “VOCES DEL DELTA” el coro del hospital compuesto por trabajadores de todas las áreas ( médicos, enfermeros, administrativos, etc) los cuales han regalado un final musical a un día de ciencia. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: