viernes, noviembre 03, 2006

VICENTE LOPEZ: Dispuso la Justicia levantar la medida de no innovar en el Paseo de la Costa

VICENTE LOPEZ, Noviembre 03, (PUNTO CERO) El juez que interviene en la causa de la ESMA, dispuso el levantamiento de la medida de no innovar que él mismo dispusiera en el sector sur del Paseo de la Costa de Vicente López, luego de establecer que el lugar no existen indicios de enterramientos clandestinos.
El magistrado federal que investiga la causa de las víctimas de la violencia de Estado en la Escuela de Mecánica de la Armada, había ordenado en el mes de agosto de 2006 la realización de un estudio por georadar con intervención del Equuipo Argentino de Antropología Forense, para la prospección del terreno donde fueran hallados en el año 1995 restos óseos humanos.
La denuncia formulada por el Dr. Miguel Quintabani, presidente de la Asociación Civil Pro-Vicente López, intentaba relacionar el hecho, que según surgía de la causa de 1995 se trataba de huesos utilizados por estudiantes de medicina, con la desaparición de personas, en un nuevo intento por paralizar los proyectos que lleva adelante el Municipio para la recuperación de la zona costera.
En su momento, la disposición judicial fue dada a conocer por dicha Asociación en los medios nacionales y locales, en el marco de distintas acciones judiciales llevadas adelante sin éxito por la agrupación, como otro escollo a la gestión instrumentada por la Administración Municipal a las que políticamente se oponen.
La medida dejó sin efecto la prohibición de modificar la estructura del suelo o efectuar rellenos en el Club Hipólito Bouchard y el predio detrás del supermercado Carrefour donde se acopiaban temporalmente los adoquines que se retiraron de la obra de repavimentación de la Av. Maipú, llevada adelante por la Comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: