domingo, diciembre 10, 2006

ACCESO A INTERNET. AVANZA PROYECTO EN DIPUTADOS. -


BUENOS AIRES, Diciembre 11, (PUNTO CERO-La Política Online) El diputado radical y candidato a la vicegobernación de la provincia de La Pampa, Daniel Kroneberger, se mostró satisfecho por la media sanción que obtuvo en diputados su proyecto de ley Internet para Todos y comentó a La Política Online que ahora espera "que el ejecutivo arbitre los medios necesarios para que en un plazo de 90 o 120 se lo pueda poner en practica".
El proyecto apunta a que las personas con distintos tipos de discapacidades tengan acceso a las paginas de Internet oficiales, ya sean del gobierno nacional, entes, empresas o agencias dependientes. "Antes, con el tipo de manejo de la información en papel se habían sorteado algunas barreras. Por ejemplo, un no vidente podía acceder por el sistema braile -Argumento Kroneberger-. Pero con Internet se quedaron, algunas discapacitados se quedaron fuera del sistema". Y explico: "La idea del proyecto es que se respete la Constitución, que asegura el acceso a la información a toda la población".
La ley, que espera la media sanción del Senado, solicita al Estado la adecuación de todas sus páginas de Internet a las distintas tipos de discapacidades que puede tener un ciudadano. Esto prevé, por ejemplo, regularizar la tipografía, los colores y los contrastes para las personas con la visión reducida, o cargar la información en archivos de audio para no videntes.
Kroneberger, que continua en campaña por su candidatura a la vicegobernación de su provincia, explico que la idea "surgió de diversas reuniones con organismos defensores de los derechos de igualdad y derechos humanos" y que "resultaría imposible por el momento extender la ley a otros sectores de la red, mas allá de los organismos oficiales, porque "habría que lidiar con privados, lo cual dificulta muchísimo las cosas". Aunque se manifestó muy satisfecho por la aprobación en diputados de su proyecto. (PUNTO CERO-La Política Online).

No hay comentarios.: