lunes, diciembre 11, 2006

ACUERDAN LA EQUIVALENCIA AUTOMÁTICA ENTRE CARRERAS DE INGENIERÍA

LA PLATA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) Rectores de las Universidades Nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires firmaron esta mañana un convenio de articulación académica que permite establecer la equivalencia automática entre las carreras de ingeniería que se dictan en esas casas de estudio.
El acuerdo rubricado en el Rectorado de la UNLP establece que “los integrantes del Consorcio de Universidades con Carreras de Ingeniería, denominado PROINGENIERÍA, acuerdan materializar la articulación y el reconocimiento común de la formación básica de Carreras de Ingeniería”.
De esta manera, cada Universidad Asociada emitirá un Certificado de Formación Básica en Ingeniería para los alumnos que tengan aprobadas una determinada cantidad de materias. A su vez, las Universidades Asociadas signatarias del convenio reconocerán el Certificado emitido por otra Universidad, y otorgarán equivalencia automática con las asignaturas.
Las universidades provinciales integrantes del Consorcio PROINGENIERÍA que rubricaron el acuerdo son: General Sarmiento, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Quilmes, Centro de la Provincia de Buenos Aires, y del Sur; (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: