miércoles, diciembre 27, 2006

Artesanos de Berazategui fueron premiados en La Rural

BERAZATEGUI, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La delegación berazateguense logró dos primeros puestos, un segundo, y tres menciones, entre 600 artesanos de todo el mundo que participaron de la Feria Internacional de Artesanías.
Del 7 al 17 de diciembre se realizó en la Sociedad Rural Argentina la Feria Internacional de Artesanías, en la que participaron más de 600 artesanos exponiendo sus obras. Luego de ser evaluados por un prestigioso jurado, entre quienes se encontraba la Directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, los artistas fueron premiados el jueves 14.
Los integrantes de la delegación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui fueron reconocidos con 2 primeros premios, un segundo premio y 3 menciones.
Más de 600 artesanos representaron a todo el país, así como también a Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil y Ecuador. Además de los stands de artesanos independientes, asociaciones de artesanos y delegaciones institucionales, también participaron representantes de distintas Casas de Provincias, como Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y stands comerciales como los provenientes de India, Paraguay y Senegal, entre otros.
En relación a la premiación, el jurado estuvo integrado por el Director de FUNDART (Fundación para el Desarrollo de las Artesanías), Enrique Pepino; el Director del MATRA (Mercado Artesanal Tradicional de la República Argentina), Héctor Lombera; la Directora fundadora de Manos del Uruguay, Magdalena P. C. de Superville, el reconocido artesano platero y Director de la Escuela Municipal de Orfebrería de Olavarría, Armando Ferreira; y la Directora de la Escuela Municipal de Berazategui, Dora Esteves.

PARA BERAZATEGUI
La delegación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui estuvo integrada por representantes de la Escuela Municipal del Vidrio y la Escuela Municipal de Artesanías, además de alumnos egresados y profesores que participaron con stands independientes.
Las distinciones fueron las siguientes:
1º Premio en Indumentaria en Telar: María Virginia González (profesora de la Escuela)
1º Premio en Tejido de Malla - Bolillos: María José Dabadié (profesora de la Escuela)
2º Premio en Tejido de Malla - Bolillos: Pablo Cocconi (alumno)
1º Mención en Metales Nobles - Platería Criolla: Javier Ribeyrol (alumno)
1ª Mención en Cestería: Genoveva Rueda (alumna)
2ª Mención en Metales - Joyería: Mabel García (profesora de la Escuela)
También obtuvieron premios los siguientes artesanos de Berazategui:
1º Premio en Tejido de Malla - Crochet: Victoria Valdés (ex-profesora de talleres)
2º Premio en Metales Nobles - Platería Criolla: David Saco (actual profesor de la Escuela)
2º Premio en Cuero - Talabartería: Andrea González (ex alumna)
1ª Mención en Vidrio - Vitrofusión: Amalia García (ex directora de la Escuela Municipal del Vidrio).
Finalmente, la Secretaría de Cultura y Educación recibió una Mención Especial a la Mejor Delegación Municipal. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: