jueves, diciembre 21, 2006

ATE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA MONTOYA PORQUE “REGALA MILLONES A LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS”

LA PLATA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) La Junta Interna de A.T.E. Ministerio de Economía (Pcia. de Buenos Aires), presentó una denuncia penal contra Santiago Montoya, Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia y su Director de Fiscalización, Roberto Arias, a quienes se indica como los responsables de “la existencia de un modus operandi por el cual se deja prescribir deliberadamente deudas impositivas de grandes grupos económicos (GUALTIERI, COTO, ALUAR, VISA, SIDERCA), ocasionando al Fisco Provincial la pérdida de $ 130.000.000”. Así lo indica un comunicado de ATE en el que se dio a conocer que la calificación de este accionar reiterado como un modus operandi surge de los informes de la propia Dirección de Auditoría de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
La denuncia fue presentada el miércoles 6 de diciembre y recayó en la U.F.I. N° 8 de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Argüero. Previamente una Asamblea General de trabajadores de Economía había aprobado por unanimidad la presentación de dicha denuncia.“El perjuicio causado al Fisco en los 11 Expedientes incluidos en la denuncia penal es de $ 20.339.158,92 a valores históricos, lo que a valores actualizados asciende a $ 130.000.000. Se estima que habría un total de 300 Expedientes en los que se repitió la misma operatoria”, confirmó ATE.
“La magnitud de la maniobra a través de la cual los funcionarios denunciados perjudicaron al Estado Provincial en beneficio de los grandes grupos económicos demuestra la contradicción entre los dichos y los hechos de Santiago Montoya, quien sostiene que su política tributaria persigue a los grandes deudores, mientras que en la práctica sólo aprieta a los pequeños contribuyentes y licua la deuda de los grandes”, agrega ATE.
En los últimos 15 días la Junta Interna denunció esta irregularidad en distintas Asambleas de Sector (Asambleas por oficina), por lo que el tema fue tomando estado público dentro del Ministerio. En este marco, el miércoles 29/11/06, la Delegada de A.T.E. María Inés Díaz fue amenazada diciéndole “que piense que le puede pasar algo a su hijo” de tres años de edad, “que se deje de joder” y “que no se junte más con los hijos de desaparecidos” (que integran la Junta Interna).
Estas amenazas fueron proferidas por Saúl Sívori, Sec. General Adjunto del sindicato A.E.R.I. (Asoc. de Empleados de Rentas e Inmobiliario) enrolado en C.G.T. “Este apriete también fue denunciado en la Asamblea General del 06/12/06, de la que participaron representantes de la agrupación H.I.J.O.S. La Plata, Delegados del Astillero Río Santiago, integrantes del Consejo Directivo Nacional y Provincial de A.T.E., quienes expresaron su repudio a las amenazas, solidaridad con la Delegada amenazada y la lucha de los trabajadores de Economía”, finaliza el comunicado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: