lunes, diciembre 18, 2006

Autorizaron a municipios a habilitar generadores eléctricos

BUENOS AIRES, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El gobierno nacional permitirá poner en funcionamiento unidades de generación de energía eléctrica "que no se encuentren actualmente habilitadas" para enfrentar la crisisLos prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica de jurisdicción provincial y/o municipal, deben "comprometerse a mantener disponibles las unidades (de generación hasta ahora inactivas) hasta el 31 de diciembre de 2008".
La medida se conoció a través de la resolución 1782 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. Estas máquinas podrán activarse "ante situaciones excepcionales en las que se prevea riesgo en el suministro de energía eléctrica", según la resolución oficial. Asimismo, la medida estipula que cuando entren en operación las unidades autorizadas "recibirán una remuneración igual a la de otras máquinas que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista".
El Poder Ejecutivo justificó esta resolución al señalar que "el crecimiento sostenido de la demanda de energía, resultante de la recuperación económica de los últimos años, hace imprescindible adoptar de inmediato ciertas medidas para incrementar la oferta eléctrica en el corto plazo".
Por ese motivo, el Gobierno señaló que tanto en provincias como en municipios de todo el país "existen unidades de generación que no se encuentran actualmente habilitadas para la operación comercial". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: