martes, diciembre 26, 2006

AVELLANEDA. Más de 400 diplomas a más de 400 egresados. –

AVELLANEDA, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Más de 400 alumnos recibieron los diplomas de egresados de los Cursos de Formación Profesional, que brinda la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes. El acto se llevó a cabo en el Teatro Colonial, Av. Mitre 141.
El festejo comenzó con las palabras del Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso, quien señaló: "Estos cursos posibilitan la formación de la mano de obra para el trabajo" y añadió: "La política del Intendente Álvarez permite que Avellaneda sea hoy una ciudad con uno de los presupuestos más altos en educación y cultura, y que esta entrega de diplomas sea una muestra más de ello".
Los Cursos de Formación Profesional, que se vienen realizando desde 1999, se lograron a través de la firma del convenio celebrado entre la Municipalidad de Avellaneda, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el CFP N° 408, y la Empresa Petrobrás, la cual permitió, en esta ocasión, que 40 alumnos egresaran de los cursos de "Lubricentro", "Soldaduras Variadas", y "Seguridad e Higiene".
El Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz argumentó: "Somos uno de los primeros Municipios que apuesta a la formación profesional, estamos convencidos de que la fuente de trabajo dignifica", y agregó: "Queremos dar a todos la posibilidad de acceder a un empleo en igualdad de condiciones y así poder ser partícipes de esta Argentina que esta creciendo día a día".
En el acto estuvieron presentes el Secretario Nacional de Empleo, Lic. Enrique Deibe; el Juez Federal, Dr. Ariel Lijo; el Director Provincial de Educación de Adultos y Formación profesional, Prof. Gerardo Bacalini; el Director de Formación Profesional, Sr. Barceló; el Jefe de Asesores de la Dirección de Enseñanza Adultos y F. P., Prof. José Barcala, y el Asesor de Educación y Trabajo, Lic. Pedro Schumann. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: